Giner pide que la reforma de la plaza del Ayuntamiento se haga por licitación y no por "encargo a dedo hecho”

13 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado, sobre la reforma de la plaza del Ayuntamiento, que “la importancia de la plaza exige una licitación en vez de un encargo a dedo. Censuramos que se recurra a un contrato a dedo para el diseño y enfatizamos en su importe: sólo 50 euros por debajo de la obligación de sacar el proyecto a concurso”.

Además, ha incidido Giner, es “una práctica recurrente”. “Ribó ha encargado a la misma empresa el diseño de todo el centro de la ciudad a base de contratos menores”, ha señalado el portavoz naranja.

Respecto al contrato para el diseño de la Plaza del Ayuntamiento, Giner ha desvelado que se firmó el 11 de julio de 2019, mientras que el pacto del Rialto se firmó el 18 de julio. “Grezzi actuó por su cuenta antes que hubiera gobierno”, ha advertido el portavoz de Cs.

Giner ha lamentado que “Ribó actúe, de nuevo, a espaladas de los ciudadanos”. “Ha aprovechado el confinamiento para plantar otro macetazo más. En una crisis como la que estamos viviendo, Ribó ha demostrado cuáles son sus prioridades. Prefiere darse un paseo por la plaza del Ayuntamiento que trabajar por la reactivación económica de pymes y autónomos y apoyar a las familias y, especialmente, a los más necesitados”, ha criticado.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que la EMT “no va a ser capaz de dar el servicio que recomiendan desde el ministerio, por lo que podemos sufrir un colapso en otoño”.

Desde Ciudadanos se preguntará en el consejo de administración de la EMT los motivos por los cuales se ha decidido llevar a cabo esta actuación justo en este momento. “Grezzi va a tener que dar explicaciones mañana en la EMT”, ha advertido el concejal de Cs y consejero de la EMT, Narciso Estellés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí