Foios contratará a seis peones agrarios para los meses de verano

12 lecturas

El Ayuntamiento de Foios contratará a seis peones agrícolas durante los meses de julio, agosto y septiembre, dentro del Programa de Renta Garantizada del Servicio Estatal de Trabajo (SEPE) para paliar el desempleo rural. Este año, el programa está dotado con un importe de 26.669 €, lo que supone un incremento de más de 3.000 € respecto al año pasado.

Catarroja Huerta

Las personas contratadas se integrarán en la plantilla de la Brigada Municipal, encargándose de la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales y acequias de titularidad municipal, así como del desbroce y la limpieza de las zonas perimetrales de Foios.

En palabras del alcalde Sergi Ruiz, “los ayuntamientos no tenemos las competencias directas en materia de empleo. Por eso, subvenciones como la que hemos recibido del SEPE para la contratación de personal agrario son siempre una buena noticia, ya que supondrá que un mínimo de seis personas puedan trabajar en acciones de mantenimiento de caminos agrícolas y otras funciones relacionadas durante tres meses”.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán acreditar experiencia laboral en el régimen agrario de, al menos, tres meses en el último año. La documentación acreditativa (certificado de empresa o vida laboral) tendrá que presentarse en la oficina de ADL, situada en el antiguo matadero, en horario de 9:00 a 14:00 h.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí