Educación modifica su plan inicial y no inhabilitará la unidad de infantil del CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

581

El CEIP Ramón y Cajal de Xirivella tendrá para el curso 2021/2022 la misma oferta educativa. El pasado mes de abril la Conselleria de Educación informaba de sus planes para el próximo curso y proponía la inhabilitación de una unidad de educación infantil de 4 años en el centro por un previsible descenso en el alumnado de ese rango de edad.

CEIP Ramón y Cajal XirivellaEl pasado miércoles, el PP de Xirivella, presidido por Enrique Ortí, criticaba que el gobierno municipal no informara a los partidos de la oposición de este tipo de situaciones: “ni el alcalde, ni la concejala nos hicieron conocedores de esta problemática. Si no es porque nosotros preguntamos en una comisión, no se nos hubiese comunicado esta situación”.

El Consejo Escolar Municipal alegó en contra

Hoy, ha llegado la respuesta por parte del gobierno municipal. Así, después de conocer la propuesta de la Conselleria, el Consejo Escolar Municipal presentó alegaciones solicitando el mantenimiento de las condiciones actuales. El CEIP Ramón y Cajal argumenta que la tendencia de los últimos años, en los que reciben un número elevado de solicitudes de matriculación una vez iniciado el curso, varía ostensiblemente las previsiones iniciales. De hecho, en el curso actual se han presentado una docena de matriculaciones en Infantil una vez iniciado el curso en septiembre.

 

CEIP Ramón y Cajal XirivellaTras estudiar las alegaciones presentadas, la Conselleria ha reconocido la petición del centro y mantendrá las condiciones actuales para el próximo curso. Una decisión que según Encarna Martí, concejala de Educación de Xirivella, “es el resultado de un trabajo conjunto del Consejo Escolar Municipal y de la implicación de todos y todas. En Xirivella los colegios y el Ayuntamiento tenemos un objetivo común: queremos lo mejor para nuestro alumnado. Por eso celebramos que se mantenga la oferta educativa de siempre a pesar de la bajada de la natalidad”.

La petición del CEIP De esta manera, Xirivella conserva el mismo número de plazas para el próximo curso, en el que por el descenso de la natalidad bajará la ratio de alumnos en las clases de tres años, que pasa de 25 a 23 en todos los centros escolares. Además, a finales de este mes comenzará el periodo de matriculación en educación infantil y primaria. La presentación de solicitudes de admisión telemática en ambos ciclos será del 25 de mayo al 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio. 

Con motivo de la proximidad del periodo de matriculación, la concejalía de Educación ha preparado una serie de iniciativas durante el mes de mayo para promover la escolarización en los centros de la localidad. Bajo el lema 'L’escola de Xirivella ens agrada', se han organizado talleres, conferencias, reuniones telemáticas y jornadas de puertas abiertas para analizar la situación de la educación en la actualidad y dar a conocer a los padres y madres la oferta educativa de la localidad. Este viernes se inicia la campaña con la conferencia Educar en el Siglo XXI, impartida por la prestigiosa pedagoga y psicopedagoga Mar Romera, reconocida internacionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.