FITUR acoge la presentación en sociedad de la nueva marca turística de Alboraya

429 lecturas

Alboraya ha presentado en FITUR 2022 su nueva marca turística, un concepto denominado 'Alboraia Turisme' que engloba todos los activos que hacen de la localidad un destino turístico atractivo, sostenible, accesible e inteligente.

La Plaza Central de la Comunitat Valenciana de la Feria de Turismo Internacional ha acogido la presentación realizada por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la agencia de comunicación, diseño y marketing, Socarrat Studio, que se ha encargado del diseño.

'Alboraia Turisme' se asienta sobre cuatro pilares: Cultura, Mar, Huerta y Horchata, que conforman "un tesoro a descubrir", como explica el alcalde Miguel Chavarría. Todo ello bajo el sello único, exclusivo e irrevocable de ser Alboraya la cuna de la horchata. La gran cantidad de recursos patrimoniales en el núcleo urbano y en la huerta hacen del municipio un entorno único cultural en el que las personas visitantes pueden disfrutar del arte sacro de la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora, la histórica Casa del Conde de Zanoguera, el llamativo Chalet o el emblemático Pont del Moro, además de las alquerías, barracas o ermitas de la huerta y del calendario festivo presente en todas las épocas del año.

El paisaje marítimo formado por los casi 4 kilómetros de playa de arena fina y espaciosas que existen desde La Patacona hasta Port Saplaya ofrecen un escenario de lujo para la práctica de deportes acuáticos (surf y paddle surf durante todo el año), los atardeceres en los chiringuitos, el extenso Paseo Marítimo, la variada oferta gastronómica de la zona y el entorno náutico y colorido de Port Saplaya.

El rico y variado patrimonio natural deja un ecosistema de huerta muy valioso por el que pasa la Vía Churra, antigua Vía Augusta, que se funde con la interesante Ruta del Grial. También destacan espacios naturales como el Barranco del Carraixet y las renovadas Ruta por la Huerta. Es en este espacio de huerta donde se cultiva la chufa, principal ingrediente de la Horchata, el cuarto pilar de 'Alboraia Turisme'. El municipio cuenta con una oferta gastronómica muy diversa y relacionada con los productos del campo, especialmente con una gran oferta de horchaterías.

Todo ello queda unido en una sola imagen en la que cada pilar destaca con un color. Estos colores simulan la silueta de tres peces a modo de guiño a la fiesta más conocida de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí