La Fiscalía abre una investigación penal por el derrumbe de Los Silos de Burjassot tras la denuncia de Ciudadanos

55 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el derrumbamiento del monumento de Los Silos de Burjassot a raíz del escrito de denuncia presentado por Ciudadanos (Cs) para que los órganos judiciales competentes determinen si hay hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

Así lo ha notificado la portavoz del grupo municipal de Cs Burjassot, Tatiana Sanchis, en una Mesa Redonda celebrada la tarde de este jueves para tratar el derrumbe de Los Silos, organizada por la Asociación Templers de Burjassot.

“A la vista de los lamentables acontecimientos, nuestra intención es que se determinen las responsabilidades judiciales que puedan tener los miembros del bipartito de PSOE y Compromís en Burjassot, que han descuidado su labor de conservación del monumento durante años”, ha asegurado la concejala.

Al mismo tiempo, ha señalado que “también se citan las posibles responsabilidades que pudiera tener el Ayuntamiento de Valencia como propietario de Los Silos, así como el resto de administraciones que debieron colaborar en su mantenimiento”, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Sanchis ha destacado que “PSOE, Compromís y Podemos tumbaron una enmienda de un millón de euros presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts para abrir una partida en los Presupuestos de la Generalitat dedicada a Los Silos de Burjassot” y ha resaltado que “así se demuestra el compromiso del Botànic con nuestro patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí