Fiscalía archiva la investigación sobre comentarios xenófobos a una fallera

64 lecturas

Fiscalía ha pedido que se archive la investigación abierta el pasado mes de septiembre ante unos comentarios xenófobos dirigidos a una fallera candidata a Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El pasado domingo 26 de septiembre aparecieron publicados en las redes sociales comentarios fuera de lugar hacia una de las candidatas a Fallera Mayor de València 2022, “comentarios despectivos y totalmente falsos”, tal y como señalaba Junta Central Fallera en un comunicado en el que condenaba estos comentarios de forma enérgica.

Los comentarios en cuestión cuestionaban la legitimidad de la fallera para ser candidata a Fallera Mayor de València debido a su origen, algo que negaba categóricamente el máximo órgano rector de las Fallas, que además dejaba bien claro que “para optar a ser máxima representante de las Fallas el único requisito real es estar censada dos ejercicios en una comisión perteneciente a Junta Central Fallera y que dicha comisión te presente como candidata. En ningún momento existe ningún criterio de procedencia, creencia, edad, orientación sexual o género que excluya a ninguna candidata”, reafirmaba.

Transcurridos tres meses desde aquellos lamentables sucesos, las investigaciones no han logrado identificar ni localizar a los autores de estos comentarios, por lo que se ha pedido su archivo por falta de autor o autores conocidos, tal y como ha señalado la sección de violencia sobre la mujer de la Fiscalía Provincial de València en un decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí