La fiscalía investiga los comentarios xenófobos a una candidata a Fallera Mayor de València

351

Este pasado domingo, aparecieron publicados en las redes sociales comentarios despectivos de tipo xenófobo hacia una de las candidatas a Fallera Mayor de València 2022. Inmediatamente, Junta Central Fallera condenaba estos comentarios de forma enérgica en un comunicado en el que recordaba que “para optar a ser máxima representante de las Fallas el único requisito real es estar censada dos ejercicios en una comisión perteneciente a Junta Central Fallera y que dicha comisión te presente como candidata. En ningún momento existe ningún criterio de procedencia, creencia, edad, orientación sexual o género que excluya a ninguna candidata”, reafirmaba.

Por ello, los responsables de Junta Central Fallera anunciaban que estaban estudiando la posibilidad de tomar medidas al respecto “para que esto no vuelva a suceder. Desde Junta Central Fallera no vamos a permitir mensajes xenófobos como los que hemos podido leer hoy y desde aquí queremos enviar nuestro apoyo a la candidata afectada pero también al resto de ellas, que están expuestas cada día a los comentarios y opiniones de gente que ni tan solo tiene el placer de conocerlas”.

Este lunes, se ha pasado de las palabras a los hechos y así, puesta en conocimiento de los hechos, la Fiscalía ha iniciado diligencias de investigación penal por si los comentarios en cuestión pudiesen ser constitutivos de un delito de odio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.