Finalizadas las obras de la Vía Xurra en el tramo entre Almàssera y Meliana

111 lecturas
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de mejora de la Funcionalidad y de la Seguridad Vial de la Vía Xurra (CR-300), en el tramo que afecta a los municipios de Almàssera y Meliana.
Esta obra se enmarca en el conjunto de actuaciones que está realizando la Conselleria de mejora de la movilidad de la Vía Xurra, así como en la Estrategia de Movilidad en la Comunitat Valenciana para las fases de desescalada y Nueva Normalidad, en relación con el coronavirus.
Las actuaciones que se han realizado en el tramo del carril bici correspondiente al término municipal de Almàssera han sido la pavimentación del suelo, la adaptación de la vía secundaria para uso de peatones y la iluminación del carril.

Alternativa al coche

La obra ya finalizada ha recibido la visita de la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, acompañada por los alcaldes de los municipios de Almàssera, Ramón Puchades, y de Meliana, Josep Riera.
La inversión total realizada en las obras de Mejora de la Funcionalidad y Seguridad Vial de la Vía Xurra (CR-300) asciende a 2.020.000 euros y el objetivo de la misma es en primer lugar poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas una infraestructura de transporte alternativa real al coche y, en segundo lugar, habilitar un espacio de ocio saludable que esté a disposición de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí