Generalitat y ayuntamiento se reúnen para analizar la situación de la vivienda en Picanya

20 lecturas

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Picanya se han reunido para analizar la situación del municipio en materia de vivienda, concretar necesidades y establecer líneas de trabajo común que mejoren el acceso a la vivienda a los ciudadanos.

Picanya reunion ViviendaEn la reunión han participado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, la subdirectora de Intervención Social de la entidad, Helena Ferrando, y el alcalde de Picanya, Josep Almenar. Posteriormente, han visitado varias viviendas que la entidad dispone en el municipio.

Concretamente, EVha gestiona en Picanya 31 viviendas protegidas destinadas a personas mayores en régimen de alquiler asequible. Se trata de viviendas construidas en suelo municipal que están acondicionadas específicamente para la tercera edad, adaptadas a sus limitaciones, facilitando así la estancia de este colectivo tan sensible.

Son inmuebles de 47 metros cuadrados que favorecen la independencia y autonomía personal de sus residentes. La ocupación máxima por vivienda es de dos personas y la distribución es de comedor-estar, cocina, un dormitorio (para una o dos personas), baño y terraza.

El director general de EVha ha explicado que en la actualidad, 27 de estas viviendas están alquiladas y las cuatro restantes, en reparación. Una vez finalicen los trabajos, se adjudicarán a las personas correspondientes solicitantes de vivienda pública.

Desde julio de 2015, la Conselleria ha invertido un total de 50.000 euros en la mejora y reparación de esta promoción de viviendas protegidas de EVha. De ellos, 40.000 corresponden a atención de reclamaciones en viviendas y elementos comunes y los 10.000 restantes a mejoras en tres viviendas.

Por otra parte, hay que recordar que en noviembre de 2015 la Conselleria cedió cuatro viviendas al Ayuntamiento de Picanya para destinarlas a personas con escasos recursos, con arrendamientos adaptados a la situación socioeconómica de las familias.

Aznar ha destacado la importancia del trabajo coordinado entre la administración autonómica y la local para dar respuesta a las necesidades habitacionales de los vecinos de Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí