FGV revisará las condiciones técnicas de todos los puentes de la red de metro y tranvía en superficie

8 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) revisará las condiciones técnicas de los 121 puentes de la red de Metrovalencia en sus líneas en superficie de metro y tranvía. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 322.494,4 euros.

Los trabajos previstos forman parte de las acciones de conservación y mantenimiento que FGV realiza en el conjunto de sus instalaciones, para garantizar unas correctas condiciones de seguridad y uso.

Los trabajos previstos contemplan la toma de datos previa; inspección in situ; actualización de los datos de inventario; análisis, clasificación de los daños y calificación del puente; proyecto de prueba de carga; y redacción del plan de mantenimiento de cada pieza según necesidades.

Los 121 puentes a analizar están distribuidos en los más de 127 kilómetros de red en superficie de las líneas de metro y tranvía en servicio de Metrovalencia. Junto con esta actuación, FGV ha realizado este año los trabajos de revisión técnica de las condiciones de la vía y desvíos de Metrovalencia, así como la inspección y auscultación de los túneles y 35 estaciones subterráneas, distribuidas a lo largo de 27 kilómetros de túneles.

De esta manera, la empresa pública ha actualizado los datos sobre el estado de sus infraestructuras y está en condiciones de programar las acciones de mantenimiento del conjunto de su red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí