FGV ofrecerá autobús entre Picassent y Castelló mientras se renuevan las vías de metro

289 lecturas

Entre el 6 y el 16 de abril, la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) llevará a cabo una obra de renovación de la vía del tramo Picassent-Castelló de la Rivera (correspondiente a la Línea 1 de Metrovalencia), con el objetivo renovar distintos tramos de esta línea y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad y confortabilidad.

Con motivo de la ausencia del servicio de la Línea 1, FGV ofrecerá un servicio alternativo de autobuses en la zona afectada, que efectuará parada en los municipios de: Picassent, Alginet, L’Alcudia, Carlet, Alberic y Castelló. No obstante, las paradas de Omet, Espioca, Font Almaguer, Ausiàs March, Benimodo, Montortal y Massalavés quedarán, durante este periodo, sin servicio.

Las frecuencias de paso de los autobuses será la misma que la ofrecida por el servicio habitual de Metrovalencia, durante esta Semana Santa. Sin embargo, los horarios de salida y llegada de los autobuses a las estaciones establecidas pueden sufrir ligeras modificaciones con respecto al horario habitual.

Estos trabajos de renovación de vía y pasos a nivel se suman a los realizados el año pasado en las Líneas 2 y 3 de Metrovalencia. En 2022, se cambiaron 48 desvíos; 50 pasos a nivel de vehículos y 21 peatonales. Además, se renovaron cerca de cinco kilómetros de vía. Estas actuaciones se encuentran presupuestadas en más de 32 millones de euros, previstos con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, ocasionado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Una vez completada esta obra, y realizada la correspondiente prueba de seguridad, la circulación se repondrá con normalidad, desde primera hora, el 17 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí