Expojove abre sus puertas con la mirada puesta en la ecología y el medio ambiente

5 lecturas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, anucnió que la ecología y el medio ambiente serán los temas centrales de una nueva edición de Expojove, “una cita ineludible para niños y niñas de 0 a 99 años, que vuelve a ser una referencia para el ocio y el turismo de nuestra ciudad”. Feria València acoge un año más este certamen que abrirá sus puertas el jueves de la semana que viene, día 26, con la presencia del concejal y de las falleras mayores de València.

Cartel de Expojove.

Bajo el lema ‘Eco!’ la cita de este año contará como es habitual con toda una serie de actividades dirigidas principalmente a los más pequeños y las más pequeñas pero también a sus acompañantes adultos. “Hacemos un llamamiento a todas las familias de València para que se acerquen y disfruten de una de las grandes citas de la programación navideña de nuestra ciudad”, afirmó el edil.

De nuevo Expojove se celebra en los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria València, adonde volvió ya en la edición del año pasado, para ocupar 50.000 metros cuadrados brutos de superficie. Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics iniciarán los conciertos el mismo jueves y les seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, Nanets Band Rock y los Pop’s Corn; Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje serán algunas de las actuaciones de teatro preparadas, y la etiqueta ‘Eco!’ acompañará a actividades como ‘Los Recicloperats’, ‘Lo Carrofil’, ‘El Laberint’ o ‘Puck Cine Caravana’. Además, como es habitual, la programación la completan circuitos de aventura, actividades deportivas y otras muchas propuestas lúdicas.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, además del servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética. También estarán presentes un año más organismos autónomos y fundaciones y empresas municipales como por ejemplo Junta Central Fallera, la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y el OAM de Parques y Jardines. Además, también estarán la Diputación de Valencia, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), COMIL València y Castelló, la televisión pública À Punt, la Fundación Trinidad Alfonso y el València Basket, el València Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, entre otros.

A pesar de que la inauguración de Expojove será a partir de las 12:00 horas, el jueves ya estarán las puertas abiertas en el horario habitual hasta el día 4 de enero, desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. El día 31 el horario será de 10:00 a 14:00 horas y el día 1 de enero, de 16:00 a 21:00 horas. “Recomendamos comprar las entradas por Internet para evitar colas y recordamos que la entrada es gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada”, ha informado Fuset. Para el resto de asistentes las entradas oscilan entre el euro para mayores de 65 años y los cinco euros de la entrada normal, habiendo descuentos para los días 31 y 1, para titulares de Carné Joven, para familias numerosas y monoparentales y para grupos de más de 15 personas. Además, los grupos de comisiones falleras tienen que comunicar a JCF la solicitud de acceso.

González Piris afirmó los carteles de la edición de este año. Para sumarse a la concienciación sobre el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad los protagonistas de la obra son R1, R2 y R3, tres personajes con superpoderes que transmiten a través de sus gafas: reducción, reutilización y reciclaje. Simbolizan a las nuevas generaciones que pueden crear las herramientas del futuro para cuidar el medio ambiente.

A través del hashtag #ExpojoveVLC, la Concejalía de Cultura Festiva pretende que las diferentes redes sociales se conviertan en una vía de diálogo, en la cual asistentes y participantes puedan comentar y aportar sus experiencias durante su visita a la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí