Designable prepara tres nuevos edificios sostenibles en el centro de Valencia para 2020

149 lecturas

Designable, la primera marca de casas personalizadas y edificios sostenibles en el centro de las ciudades, ha desvelado los tres nuevos proyectos de edificios en los que trabaja con vistas a 2020 en un evento celebrado con inversores.

Tras vender su edificio de la plaza Rojas Clemente en sólo dos meses, esta startup tiene ya la vista fijada en las zonas de Palleter, Russafa y Sorní para el lanzamiento de sus próximos edificios y actualmente se encuentra negociando la adquisición de solares y la selección de vecinos que personalizarán y habitarán las viviendas de estos inmuebles.

FOTOGRAFÍA: KIKE TABERNER

Así lo han explicado los fundadores de Desginable, Andrés Perales y Pablo Bertolín en un acto de presentación de su proyecto, en el marco de la primera fase de su actual ronda de inversión que contempla 800.000 euros para 2020.

Designable entra en 2020 en fase de expansión, cuyas metas principales son mejorar el reconocimiento y la notoriedad de marca, desarrollar tecnologías avanzadas que automaticen y simplifiquen todos los procesos y aumentar su presencia en otras localidades españolas.

La startup de edificios sostenibles ha dado a conocer sus planes de futuro y expansión para los próximos cinco años, donde prevé la construcción de 42 edificios en siete ciudades españolas.

Actualmente, cuentan con dos proyectos en València. Un edificio rehabilitado en la calle Clero de Russafa, ya habitado, y otro en la Plaza Rojas Clemente, que se ha vendido este año en tiempo record, y cuyas obras comenzarán a finales del próximo año.

"Nuestros edificios encajan con un determinado estilo de vida, un estilo sostenible. No se construye ningún edificio que no sea necesario. Y, además, contribuimos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las ciudades generan el 75% del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. El 25% de éste lo generan los edificios y el 17%, el uso del coche privado. Si los edificios son sostenibles y se elimina la necesidad de utilizar el coche, los beneficios para el medio ambiente son evidentes", ha señalado Andrés Perales, director Ejecutivo de la marca.

Todos los proyectos de Designable comparten unos mismos valores: edificios sostenibles ubicados en el centro de las ciudades en los que los clientes tienen siempre la primera y la última palabra. Donde la personalización de las casas garantiza la satisfacción de los futuros vecinos.

Durante el evento, en el que intervinieron algunos de los actuales vecinos de Clero y futuros vecinos del edificio sostenible de Rojas Clemente, Francisco Marí, vecino de Designable, ha asegurado que "por ubicación y precio, no había ninguna oferta como ésta". "Buscábamos promociones dentro del casco urbano. Pero ninguna se acercaba a la calidad ni al precio de ésta. Además, cuando llegas no hay sorpresas, te han hecho realmente la casa que querías. Así es como se tendrían que construir todas las casas", ha afirmado.

FOTOGRAFÍA: KIKE TABERNER

"No sabes hasta qué punto la sostenibilidad va a influir en tu día a día, hasta que te llega una factura de luz de 47€, como la que he recibido este último mes. Donde vivía antes estaba acostumbrado a pagar 150 y 170 euros. ¡No me lo podía creer!", ha insistido.

Por su parte, Alicia García ha recalcado que todo el proceso "resulta muy fluido y muy fácil". "Te lo dan todo hecho y, la relación se vuelve tan estrecha, que saben exactamente lo que pensamos. Además, gracias a que los vecinos participamos en el proceso desde el principio, se han generado ya unas relaciones de amistad fantásticas e inesperadas".

Alicia Yagüe, inversora de Designable, elogió la visión de futuro de los fundadores y la seriedad y precisión del proyecto. "Desde que comenzamos este proyecto, se han cumplido todos y cada uno de los objetivos en los tiempos establecidos. El plan no se ha movido ni un milímetro. Y eso es una prueba de la solidez del proyecto", ha agregado.

 

Designable

Designable ofrece un estilo de vida urbanita y comprometido con el medio ambiente. El objetivo final de la startup es crear comunidades de vecinos que compartan los mismos valores de sostenibilidad y vivan en casas personalizadas en el centro de las ciudades.

Al frente de Designable, con sede en Valencia, están Andrés Perales y Pablo Bertolín. Dos profesionales inquietos, creativos e inconformistas con una mirada nueva sobre la arquitectura y cómo ésta puede mejorar la vida en las ciudades sin descuidar el medio ambiente.

FOTOGRAFÍA: KIKE TABERNER

La formación en gestión empresarial, neurociencia, sostenibilidad y la experiencia arquitectónica de los fundadores, se complementa con la reciente incorporación a lo largo de este último año de perfiles especializados en arquitectura y ejecución de proyectos, marketing y finanzas. Constituyendo así un equipo multidisciplinar y con experiencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí