El grupo popular en la Diputación pide incluir en los Presupuestos una ayuda para la reforma del colegio Virgen del Rosario de Massamagrell

69 lecturas

La comisión de Hacienda de la Diputación de Valencia ha debatido los Presupuestos de la corporación provincial para el año que viene y el grupo popular ha presentado varias enmiendas. Entre ellas, la propuesta de hacer un convenio singular entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Massamagrell (o ayuda directa nominativa) de 180.000 euros para la reforma del colegio público Virgen del Rosario del citado municipio.

Esta propuesta nace a iniciativa del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Massamagrell, Miguel Bailach, y ya la anunció en el último pleno de este municipio de l’Horta Nord. Ahora ha sido recogida por el diputado provincial Modesto Martínez quien la ha incluido dentro del paquete de enmiendas presentadas por los populares.

El motivo de solicitar este convenio ha sido la pérdida –por parte del PSOE y Compromís en Massamagrell la pasada legislatura– de una ayuda de la Diputación dentro del Plan de Mantenimientos de Colegios Públicos que el Ayuntamiento de esta localidad, según los populares, “dejó perder por no ejecutar la obra en tiempo y forma después de varias prórrogas”.

“Con esta enmienda queremos corregir un grave fallo en la gestión de los intereses públicos por parte de los socialistas y de Compromís en la pasada legislatura, algo que descubrimos a principios de ésta y que habían ocultado al resto de partidos, a las AMPAS y a la comunidad educativa de nuestro pueblo y que sólo el PP denunció en su día. Una dejadez en el gobierno local que si no enmendamos ahora provocará que perdamos esos 180.000 euros y eso no lo podemos permitir”, ha indicado Bailach.

Por su parte, Martínez ha señalado que se ha presentado esta enmienda porque, “independientemente de que se haya perdido esta subvención en un momento dado debido a la mala gestión del gobierno local de Massamagrell, no podemos consentir que sean sus ciudadanos y más concretamente los escolares de este municipio quien sufran las consecuencias”.

“Nadie tiene la culpa de la nefasta gestión del PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de Massamagrell y antes que nada están los niños y las niñas, los profesores y la comunidad educativa que conviven en este colegio y que tanto necesita de estas reformas”, ha manifestado Martínez. Por último, ha recordado que “los niños están por encima de cualquier discusión política, así que esperamos el apoyo del gobierno provincial en esta propuesta que solo va en beneficio de los vecinos de Massamagrell”.

1 COMENTARIO

  1. Sí, se perdió una subvención, y otras tantas, porque no dan a basto, y no se puede llegar a todo, no voy a defender a PSOE y Compromís, porque es cierta esa pérdida.

    Pero reflexionemos ahora, PP y Ciudadanos, se dedicaron los dos últimos años, creo recordar, a apoyar la ruta del Santo Grial, que se ha convertido en algo así como el camino de Santiago, llevas tu carnet, te van sellando por donde pasas, y pasando por Massamagrell, llegan a la Catedral, a la capilla del Santo Cáliz. Muy bonito, pero es que resulta, si leemos los estatutos de Ciudadanos, que es un partido laico que respeta todas las religiones pero no profesa ninguna. Y desde que Ciudadanos consiguió un edil, se ha entregado en cuerpo y alma a la cruzada ésta, que ha terminado por poner una estatua, muro…con la última cena, que ha costado nada más ni nada menos que 40000 Euros.

    Me parece bochornoso que el edil se haya dedicado a ser Indiana Jones, con la de asuntos muy particulares que hay en Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí