Evacúan las viviendas más cercanas a la potabilizadora de Manises por un accidente químico

77 lecturas

Un accidente químico en la potabilizadora de La Presa de Manises, ha obligado a evacuar las viviendas adyacentes en un radio de 300 metros de la planta para establecer una zona de seguridad por posibles emanaciones de cloro. Al parecer no ha habido heridos.

Los hechos han ocurrido este miércoles por la tarde, cuando se ha producido una mezcla accidental de elementos químicos en una zona de almacenaje de la plante, que ha provocado el riesgo de que emanase cloro de uno de los depósitos. Según ha informado la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) la producción de agua no se ha visto afectada.

El Centro de Control de Emergencias de la Generalitat ha movilizado dotaciones del bomberos del Consorcio Provincial. En concreto, se han desplazado dos dotaciones de bomberos y tres unidades de mando del Consorcio, que han intervenido en unas válvulas con la colaboración de técnicos de la compañía.

Por su parte, los técnicos de la EMSHI han procedido a verter sosa para controlar el PH. Asimismo, el ayuntamiento de Manises ha activado el Plan Territorial Municipal.

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, el 112 ha informado que los bomberos, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Manises, han solicitado evacuar 100 metros a la redonda del lugar del accidente químico para establecer una zona de seguridad. Posteriormente, el perímetro se ha ampliado hasta los 200 metros y se han desalojado de forma preventiva las viviendas adyacentes, en la urbanización La Presa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí