Foios espera 400.000 euros de Generalitat para poder acometer la reforma del entorno del nuevo ayuntamiento

167 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha presentado a la convocatoria del Pla Conviure 2022 de la
Generalitat la reurbanización de parte del casco antiguo del municipio. Esta actuación, con un coste de 400.000 euros, se realizará en el entorno que conecta la plaza del Pueblo con el parque de l’Albereda.

Esta intervención va unido al proyecto de reforma del ayuntamiento que supondrá una inversión de más de 2,1 millones de euros junto con la nueva casa consistorial. Esta inversión será financiada a medias por el consistorio y la Diputación. En el caso de Diputación irá a cargo de dos planes provinciales

En total la reforma del ayuntamiento y del entorno supondrá un coste económico de 2'5 millones.

Diputación y Ayuntamiento, a medias el consistorio

Foios iniciará, después de una actualización de precios que deja el proyecto en 2.154.000 euros, la licitación de las obras del nuevo ayuntamiento. Una primera fase incluye la demolición, la construcción de la nueva estructura, la pavimentación y la construcción de la cubierta. Esta reforma estará con 500.000 euros provenientes del Plan de Inversiones 2021-2022 de la Diputació; una inversión municipal de 1,2 millones de euros, prevista en el presupuesto municipal del 2022 y una aportación, hasta completar los 2'1 millones, a cargo del nuevo Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputació de València. Las obras de la ejecución del nuevo ayuntamiento tienen una duración prevista de 18 meses.

Reforma del entorno a cargo de la Generalitat

La siguiente obra será la mejora del entorno del nuevo ayuntamiento por importe de 400.000 euros que irán a cargo del Pla Conviure de la Generalitat, un proyecto que la Generalitat aún debe aprobar, según ha reconocido el alcalde Sergi Ruiz a Hortanoticias.

Ruiz ha explicado que espera que la Generalitat dé el visto bueno al proyecto aunque ha afirmado que "el ayuntamiento estará dispuesto a afrontar con fondos esa parte en caso de aprobarse por parte de la Generalitat. Pero estamos convencidos que este año el proyecto en el Pla Conviure".

El alcalde de Foios ha explicado que el objetivo es “mejorar nuestras calles y plazas, hacerlas más agradables y accesibles es una seña de identidad del actual equipo de gobierno de Foios, y en esta línea continuamos trabajando para acceder a nuevas convocatorias y subvenciones que nos ayuden a llevar a cabo este tipo de actuaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí