EUPV preguntará en el Congreso de los Diputados cuantas viviendas tienen la SAREB y los fondos buitres en Paterna

36 lecturas

Esquerra Unida Paterna trasladará al Congreso de los Diputados a través de su diputada, Roser Maestro, una serie de preguntas al gobierno para saber cuántas viviendas tiene en propiedad la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en Paterna.

paterna fachada edificio Vicente MortesParra ha anunciado que son varias las preguntas que ya ha hecho llegar a su diputada, que serán tramitadas inmediatamente "y para las que tendremos respuesta en poco tiempo".

La intención de estas preguntas, según Parra, es saber cuántas viviendas tiene la SAREB en Paterna y cuántas de ellas fueron adquiridas a lo largo del año 2018. También han requerido saber las mismas cifras pero para toda la Comunidad Valenciana.

EUPV Paterna ha elevado esta pregunta al nuevo Congreso de los Diputados ante la "falta de interés y desprecio" por parte del alcalde Juan Antonio Sagredo del grave problema de vivienda al que se enfrentan numerosos vecinos de Paterna.

Javier Parra ha recordado que el pleno municipal "aprobó una moción con el voto a favor de todos los partidos en la que se requería el número de fincas afectadas y su localización, "pero el alcalde no está cumpliendo con lo que le requirió el pleno".

Parra ha recordado que "desde Esquerra Unida seguimos trabajando para buscar soluciones a un problema tan grave como el de la vivienda en Paterna, razón por la cual estamos planteando muy seriamente la necesidad de que el Ayuntamiento vaya haciéndose con un parque público cada vez más amplio de vivienda, que ahora no existe".

Por todo ello Parra pidió a los vecinos de Paterna su apoyo "para que tras el 26M Paterna tenga un gobierno digno que se preocupe por los vecinos y vecinas, y no lo que que lamentablemente ahora tenemos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí