PACMA denuncia la situación de las colonias felinas de Valencia

13 lecturas

El Partido AnimalistaPACMA denuncia que existen en torno a quinientas colonias de gatos con miles de gatos en la ciudad de Valencia que se encuentran abandonadas por el Ayuntamiento de València. Estas colonias de gatos están siendo alimentadas y cuidadas gracias a la labor desinteresada de centenares de vecinos y vecinas que se hacen cargo de todos los gastos (alimentación, veterinarios, etc) sin apenas ayuda institucional.

«Los últimos cuatro años han sido una oportunidad perdida para convertir Valencia en una ciudad que se ocupa de sus animales –ha destacado Nacho De Guzmán, candidato de PACMA a la alcaldía- porque es a la Administración a la que le corresponde atender las necesidades de estos otros ciudadanos de Valencia. En cambio, no solo no agradecen ni recompensan el trabajo realizado por estas personas, sino que son amenazadas con las sanciones previstas en la desfasada Ordenanza Municipal de tenencia de animales que data de 1990 y prohíbe alimentar a los animales que viven en la calle».

Por este motivo, PACMA incluye entre sus propuestas para el municipio de Valencia, que llevaría a cabo si consigue representación en las próximas elecciones, la creación de santuarios para gatos, adaptados y seguros, a los que las cuidadoras puedan acceder sin miedo a ser sancionadas y en los que los animales puedan permanecer sin riesgo de ser desalojados, como sucede cuando se agrupan en torno a solares sobre los que puede edificarse o atropellados, cuando se ubican en lugares próximos a zonas de tráfico intenso.

A esta propuesta hay que sumar la ya presentada al ayuntamiento de Valencia por los animalistas, de zonas específicas que sirvan para refugio de los gatos en parques y zonas ajardinadas. En esa misma línea, el Partido Animalista propone habilitar la línea presupuestaria suficiente para poder dar la atención veterinaria a estos gatos, incluida la esterilización.

«No hay excusa para que en esta próxima legislatura los animales no entren de lleno en la agenda política – continúa De Guzmán- porque llevamos mucho tiempo viendo cómo los distintos gobiernos municipales han eludido la adopción de medidas verdaderamente animalistas que protejan los intereses de los más desvalidos de nuestra ciudad«.

«Por ello –ha concluido- nuestra presencia en el consistorio es necesaria y conveniente si queremos que estas políticas se lleven a cabo con la urgencia y el rigor que merecen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí