Este fin de semana l’Auditori de Torrent se llenará de música clásica y teatre en valencià

9 lecturas

Torrent. Auditori de Torrent. La Dependent. Bankabaret

Este fin de semana l’ Auditori de Torrent se llenará de música clásica y teatre en valencià. El viernes 14 de febrero, día de San Valentín, los enamorados de la música clásica tienen la ocasión de celebrarlo en l’Auditori de Torrent con un magnífico concierto a cargo de la Master Symphony Orchestra, dirigida por Ricardo Casero.

Bajo el título de “Chopin y La Fantástica”, la MSO nos ofrecerá un programa integrado por las obras de dos de los compositores más representativos del romanticismo musical: Frédéric Chopin con su “Concierto para piano y orquesta nº 1”, y Hector Berlioz con su “Sinfonía Fantástica”. El programa se abrirá con el Preludio de “Pelleas et Melisande” del compositor francés Gabriel Fauré.

La MSO cuenta en esta ocasión con una invitada de lujo, la pianista armenia Sofya Melikyan. Ganadora de los máximos galardones y premios especiales en concursos internacionales de gran renombre, ha sido invitada a ofrecer recitales en prestigiosas salas de concierto, ha colaborado como solista con importantes orquestas a nivel internacional y sus actuaciones han sido retransmitidas por emisoras de radio y canales de televisión de todo el mundo.

Y el sábado 15 de febrero, la compañía alcoyana La Dependent nos trae ‘Bankabaret’, una farsa en clave musical que invita al espectador a realizar una reflexión divertida sobre el trágico panorama actual de crisis y corrupción. Cómo hemos llegado hasta aquí, por qué se han permitido estos desmanes, quiénes son los culpables y, sobre todo, si se ha aprendido algo, son las cuestiones de las que parte ‘Bankabaret’.

Los actores Joan Gadea, Rosanna Espinós, Pepa Miralles y Pep Sellés integran el elenco artístico de la pieza y dan vida a los numerosos personajes que pasan por el escenario, desde ricos banqueros que lucen llamativos trajes dorados hasta gentes con mucho dinero y pocos escrúpulos, todo ello bajo la dirección de Pep Cortés, partiendo del texto de Ximo Llorens y con las canciones de Panchi Vivó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí