Renfe inicia las obras de ampliación y adecuación del aparcamiento de la estación de Puçol

90 lecturas

Renfe ha iniciado las obras de ampliación y adecuación del aparcamiento de la estación de Puçol. Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, incremento de 30 plazas, alumbrado tipo LED y otras obras de mejora del aparcamiento. La inversión es de 318.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, como acerado adaptado, encaminamiento accesible en el acceso principal y mejora de la rampa de acceso al edificio de viajeros. Además, se desmontará la instalación de alumbrado y se sustituirá por una instalación nueva con alumbrado tipo LED, que proporcionará una mayor eficiencia energética. Por otro lado, está previsto el pintado de marcas viales y reposición de señalización.

El parking, que se ubica en las inmediaciones de la estación de tren, incrementará su capacidad en 30 plazas. En la actualidad cuenta con 138, siendo 3 de ellas para personas de movilidad reducida, con el incremento pasará a disponer de 168 plazas, de las cuales 5 serán para personas de movilidad reducida. Además, el parking tiene una disponibilidad de 13 plazas para motocicletas.

 La estación de Puçol pertenece a la línea C-6 del núcleo de Cercanías de Valencia y es utilizada por más de 1.500 viajeros al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí