Controlado el incendio del barranco de la Pedrera que amenazaba a la Vallesa

118 lecturas

Pasadas las 17 horas de este jueves se ha declarado un incendio forestal en la zona conocida como el barranco de la Pedrera, cerca de la urbanización Masía de Traver y junto a la carretera CV-370 y peligrosamente cerca de uno de los extremos de la Vallesa.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha desplegado ya un potente dispositivo de extinción y ya está en la zona con tres dotaciones de bomberos, cuatro unidades de mando, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat-Sgise y hasta cinco medios aéreos -dos aviones y tres helicópteros-, y se ha solicitado la presencia de los vehículos anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Ante la cercanía del fuego a viviendas de la urbanización Masía de Traver, los vecinos de algunas de dichas viviendas han sido desalojados por la Policía Local de Riba-roja por precaución. Precisamente ante esta cercanía a núcleo habitado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido ya la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

A las 18:37 horas se han retirado todos los medios aéreos excepto el helicóptero V-5. Los medios ahora desplegados son 3 unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise, 3 autobombas, 3 dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, 4 brigadas de la Diputació y un helicóptero, habiéndose dado por estabilizado el incendio a las 19:06 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí