Esquerra Unida Alaquàs pide más transparencia en la gestión de la escoleta municipal

14 lecturas

Esquerra Unida Alaquàs presentará una moción al próximo pleno de noviembre en la que respalda la necesidad de la escolarización en edades tempranas, de 0 a 3 años, y exige mejoras en cuanto a la información pública disponible que ofrece la única escoleta municipal de Alaquàs.

En la moción, el grupo defiende los beneficios de una educación temprana en cuanto al desarrollo integral de la persona y su integración en el medio social, y a su vez reivindica la necesidad de que esta posibilidad esté al alcance de toda la población independientemente de su estatus económico. En el texto, Esquerra Unida afirma que en la actualidad la escoleta municipal atiende únicamente a un diez por cien de la población en la franja de edad de 0-3 años y considera necesario ampliar este servicio. Recalca también que aunque se trata de una escuela municipal, las familias han de abonar los precios exactamente igual que cualquier escuela de tipo privado, disponiendo eso sí, del bono que ofrece Conselleria para facilitar la escolarización de esta etapa.

Esquerra Unida Alaquàs considera que para un mejor desarrollo del servicio que se ofrece, “es imprescindible la participación y la fiscalización ciudadanas, tal y como establece la Ley 2/2015 de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, la cual insiste en la idea de ofrecer a la ciudadanía información clara, inteligible y transparente acerca de la gestión en las instituciones públicas, como medida de control y de evolución hacia unas administraciones más competentes”.

Por todo ello, Esquerra Unida solicita en su moción que se incluya en la web municipal información acerca de la gestión de la escoleta L´Alquería, referente al proyecto educativo, organigrama de personal, coste de los servicios y contabilidad trimestral, dado que en la actualidad la única información que aparece en la web es la ordenanza municipal de la escoleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí