El próximo 26 de septiembre, el campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School y Caixa Popular llegan a revolucionar, con su Case Hackathon, las expectativas de todos sus participantes. Distribuidos en grupos de 4 a 5 personas, cada uno dispondrá de un total de 4 horas para liderar, con su propuesta innovadora, el proceso de transformación digital y la mejora del user experience de Caixa Popular.
¿El objetivo? Descubrir cómo será el cliente del futuro, hasta donde llegará el mercado online en la banca y saber si seguirá sirviendo el actual sistema bancario en un futuro cercano. Un reto con infinitas soluciones diseñadas por jóvenes que serán valoradas por un jurado experto encargado de determinar los dos ganadores que recibirán, en primer lugar, un premio de 1.800€ en formación, y en segundo lugar, un premio de 500€ en formación.
“Lo que buscamos hacer desde ESIC es traer la realidad empresarial al aula para que el alumno se enfrente a los problemas reales que deberá resolver cuando salga al mundo laboral. Queremos transmitir el conocimiento a través de la praxis empresarial”, señala María Guijarro, Subdirectora corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School y directora de IMAT, Simposio Internacional de Innovación Aplicada. “En este tipo de eventos ganan tres: el alumno, la empresa, y ESIC”, añade.
"La innovación y la búsqueda permanente de nuevas ideas es la seña de identidad de Caixa Popular. El Case Hackathon es un método atrevido y perfecto para adelantarnos a las necesidades y expectativas de los jóvenes y ofrecerles una mejor experiencia", considera Juan Gallur, director de Banca Empresa de Caixa Popular.
Los coaches también serán una parte fundamental del ejercicio, para orientar a los participantes en sus proyectos, siempre trabajando con exigencia, diversión y sobre las habilidades personales de cada uno de los integrantes de los grupos. El rigor, la colaboración y la creatividad también son elementos claves para lograr el éxito en el desarrollo de la solución de un caso real como el que proponen ESIC Comunidad Valenciana y Caixa Popular.