Valencia se prepara para el Preolímpico del 25 y 26 de octubre. El billete a Tokio para la selección española absoluta masculina y femenina se definirá en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Un escenario que se está convirtiendo en el búnker de las y los Redsticks.
Si la semana pasada, la selección de Adrian Lock finalizaban su primera concentración, esta semana vuelven a ejercitarse en las instalaciones valencianas. Lo hará, además, coincidiendo con la concentración del equipo dirigido por el seleccionador Fred Soyez. Las dos selecciones absolutas se dan cita en la hierba levantina para seguir preparando sus correspondientes partidos del Preolímpico.
Valencia será sede de los partidos que concederán una plaza para Tokio 2020. España recibirá a Korea, en la doble eliminatoria femenina, y a Francia, en los dos encuentros del cuadro masculino.
Finalizada su primera concentración en Valencia, las de Adrian Lock retornarán a la capital del Turia el próximo 24 de septiembre, donde permanecerán hasta el día 29. Una fecha en la que viajarán hasta Bélgica, lugar en el que continuarán hasta el 3 de octubre. Allí disputarán dos encuentros frente a Canadá (días 2 y 3 octubre), con las 13 horas como hora prevista para el comienzo de ambos enfrentamientos.
Por su parte, los Redsticks arrancarán el próximo día 23 en Valencia. Sobre el campo de Beteró permanecerán ejercitándose hasta el día 27. Una fecha en la que a mediodía se trasladarán hasta Amberes. En la localidad belga estarán durante dos jornadas, en las cuales, se disputará un doble enfrentamiento oficial frente a la India, en el mismo campo en el que hace menos de un mes se colgaban al cuello la plata continental.