Una ola de solidaridad obligó a Protección Civil de Puçol a pedir ayuda para transportar todo lo donado hasta Orihuela

21 lecturas

La gran respuesta de los vecinos de Puçol y de los vecinos de las localidades limítrofes han obligado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puçol a pedir a otras agrupaciones ayuda para poder trasladar a Orihuela todo el material donado para cubrir necesidades básicas de limpieza, higiene personal y material escolar.

Proteccion Civil Puçol material OrihuelaLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puçol organizó el pasado sábado una recogida de productos destinados a cubrir las necesidades básicas de limpieza, higiene personal y material escolar que desde la comarca de la Vega Baja llegana.

El llamamiento realizado permitió recoger productos de vecinos de Puól pero también de otras localidades como la Asociación de Familiares de Alumnos de Les Valls (Castellón) o la recogida por parte de una voluntaria en la localidad de Alfara de la Baronía.

Durante las horas que duró la recogida, Protección Civil de Puçol tuvo que ampliar el equipo con varias colaboradoras para poder seguir recogiendo productos mientras los vehículos trasladaban la enorme cantidad de artículos que se iban donando.

Los efectivos de Protección Civil de Puçol se vieron desbordados por la cantidad de botellas de productos de limpieza e higiene personal, libretas, lápices, bolígrafos, papeles, fieltros o cartulinas, libros de lectura, productos de higiene infantil y juguetes que se aportaron a última hora para llenar los centros escolares de infantil y las bibliotecas de los mismos, arrasadas por el agua.

Protección Civil de Mislata ayudó en el traslado

Tal fue el volumen, que tras valorar la capacidad de medios de la agrupación con el volumen recogido, Protección Civil de Puçol solicitó a las agrupaciones de la provincia, colaboración para trasladar todo lo recogido, llamamiento que fue respondido por la agrupación de Protección Civil Mislata.

Con todo lo recogido, dos vehículos de alta capacidad de Protección Civil Puçol y otros dos de Protección Civil Mislata, se han dirigido este domingo a la localidad de Orihuela, donde han sido recibidos por José Andugar, Jefe de Agrupación de Protección Civil y Emergencias Orihuela, quien ha coordinado la recepción de lo aportado y ha agradecido personalmente el gran trabajo realizado, calificándolo de extraordinario e inesperado por el volumen en que se ha recogido.

Tras 6 horas de viaje y otras 2 de trabajos de descarga, los voluntarios han manifestado su satisfacción por el aporte realizado, el orgullo sentido al representar a las poblaciones que han colaborado y llevar personalmente toda esta ayuda a tanta distancia.

Rubén Hernandis, coordinador de la Agrupación de Protección Civil Puçol, ha calificado la acción como “una sucesión de donaciones increíble, con una alta participación ciudadana, desde los más pequeños de la casa trayendo objetos propios para ayudar a los niños de otras poblaciones hasta mayores comprando productos para todos, cada uno en función de sus posibilidades, sin importar la cantidad y con el corazón puesto en la acción realizada”. También ha destacado, “la enorme difusión que ha tenido esta acción en las redes sociales, algo que ha permitido en muy poco tiempo (apenas 24 horas) que más de 500 personas hayan aportado algo a este sencillo pero improvisado operativo, algo que no estamos acostumbrados a realizar y que hemos intentado hacer de corazón, enseñando a toda la gente el recorrido de lo aportado y garantizando, así, que todo llega al destino que se prometió”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí