El Valencia Basket Femenino arrasa a Durán Maquinaria Ensino con histórico +61

65 lecturas

La Supercopa sube al cielo de la Fonteta con victoria y máxima anotación (102-41)

Claudia Contell/ Foto: M A Polo
Claudia Contell/ Foto: M A Polo

El Valencia Basket Femenino ha demostrado ser un equipo intratable con la incorporación de Bec Allen, y su último triunfo en la Supercopa LF Endesa ha elevado su desempeño a niveles inimaginables.

La Fonteta fue testigo de un espectáculo impresionante cuando las jugadoras celebraron su ascenso al título de campeonas de la Supercopa Endesa, y lo hicieron de manera aplastante frente a Durán Maquinaria Ensino.

Este fue un día histórico para el equipo taronja, ya que establecieron varios récords notables.

En primer lugar, registraron la máxima anotación del equipo en la historia de la LF Endesa, superando a su rival por un asombroso margen de +61 puntos. Fue una victoria sin precedentes en la historia del club.

El juego desplegado por el Valencia Basket fue impresionante tanto en defensa como en ataque. Las jugadoras trabajaron en conjunto, compartiendo la anotación y los minutos, y no dieron ninguna oportunidad al equipo gallego.

El entrenador Rubén Burgos y su equipo lograron una victoria convincente que marcó el comienzo de la temporada con un impresionante 3-0 en la LF Endesa.

Bec Allen/ Foto: M A Polo
Bec Allen/ Foto: M A Polo

El partido comenzó con un ritmo frenético, y Merritt Hempe y Alba Torrens lideraron el camino para el Valencia Basket.

El equipo estableció una ventaja temprana de 8 puntos, pero las gallegas no se quedaron atrás. Sin embargo, el Valencia Basket respondió con un parcial de 7-0 al final del primer cuarto para aumentar su ventaja a 11 puntos.

Lo que realmente destacó fue el trabajo defensivo impecable del Valencia Basket. Durán Maquinaria Ensino tuvo dificultades para encontrar oportunidades de tiro, mientras que el Valencia Basket anotaba con facilidad gracias a su excelente movimiento de balón.

El parcial aumentó aún más, llegando a 25-0, con jugadoras como Bec Allen, Gülich y Casas contribuyendo en la anotación.

El equipo dejó a su rival con solo 18 puntos al final del primer tiempo, mientras ellos superaban los 50 puntos.

A pesar de los esfuerzos de Durán Maquinaria Ensino por reducir la diferencia en el tercer cuarto, el Valencia Basket siguió dominando el juego.

La ventaja se disparó a 42 puntos con una actuación destacada de Romero. A medida que avanzaba el partido, las taronja no disminuyeron la intensidad ni en ataque ni en defensa, y la ventaja creció a 48 puntos.

El último cuarto fue un mero trámite para el Valencia Basket, pero el equipo continuó mostrando su dominio en la cancha. La renta superó los 50 puntos, y el entrenador rotó a las jugadoras para darles minutos.

Tilda Trygger/ Foto: MA Polo
Tilda Trygger/ Foto: MA Polo

La emoción alcanzó su punto máximo cuando Tilda Trygger, la junior sueca, debutó con el primer equipo.

Claudia Contell cerró la actuación histórica del equipo anotando un triple que superó la máxima anotación en la historia de Valencia Basket en la LF Endesa.

La supercopa a los cielos/ Foto: MA Polo
La supercopa a los cielos/ Foto: MA Polo

En resumen, el Valencia Basket Femenino ha ascendido a nuevas alturas con la incorporación de Bec Allen y su impresionante victoria en la Supercopa LF Endesa. Han demostrado ser un equipo verdaderamente intratable y están listas para enfrentar los desafíos que les esperan en la temporada.

Los mejores momentos del partido

Declaraciones tras el partido de Rubén Burgos

El entrenador Rubén Burgos valoró tras el partido que “pongo en valor el esfuerzo de Ensino con la situación en la que llegaban de alguna molestia de alguna jugadora y la baja de Millán".

"Creo que han intentado dar lo máximo, aunque el resultado ha sido más amplio de lo que se ha podido ver en la pista".

"Nuestras jugadoras han jugado con muy buena mentalidad desde el principio y cuando hemos abierto brecha no hemos dejado de imponer nuestras señas de identidad y repartir esfuerzos".

Rubén Burgos/ Foto: MA Polo
Rubén Burgos/ Foto: MA Polo

"Hoy ha sido el primer partido con las 10 profesionales realmente aptas, sin el periodo de vuelta de molestias o recién aterrizaje de Bec. Eso se ha notado en consistencias, poder probar diferentes quintetos y situaciones de juego y que en la pista nos mostráramos sólidas y confiadas".

"Hoy Tilda y Noa durante la semana no han entrenado con el equipo, han priorizado el Challenge, y en el partido que disputan mañana estarán aptas al igual que Awa y Alicia".

"Satisfechas con que la gente haya disfrutado. Ha habido una buena entrada, con gente muy joven, y tenemos que seguir enganchando, no solo con el resultado sino con las sensaciones que transmitimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí