El Teatro Talía recibe ‘La noche que me quieras. Un homenatge a Carlos Gardel’

45 lecturas

‘La noche que me quieras’, resulta en la actualidad el único espectáculo musical que se presenta en Europa, dedicado a uno de los íconos que el género del tango ha proporcionado a la música universal y que entre los muchos apodos que dispuso, se reconoce como el zorzal criollo o el morocho del Abasto: el gran Carlos Gardel. El espectáculo se presenta el día 16 de diciembre a las 20:30 horas.

Imagen del espectáculo. (Foto-Sergio Lacedonia).

Con el nombre de ‘La noche que me quieras’, en alusión a una frase del conocido tango ‘El día que me quieras’, se presenta este show que lleva con esta la tercera temporada consecutiva y luego de dos exitosas grandes ediciones en Valencia y su recorrido por diferentes ciudades de España.

La voz que nos traerá la poesía de tangos, milongas y canciones conocidas popularmente, como ‘Volver’ o ‘Caminito’, será interpretada por una mujer (Analía Bueti), rompiendo con ello los cánones de este tipo de homenajes al ‘Cantor de Tangos’ por excelencia.

La reconocida cantora de tangos Analía Bueti, creadora y directora artística del espectáculo y un gran referente en la difusión del tango en España; define así su actuación como un poema de amor en tiempo de tango, a modo de esa conquista al espíritu de la música que nos dejó Gardel, con la personalidad propia de su interpretación y de los novedosos y grandes arreglos musicales de la orquesta, a cargo del maestro argentino oriundo de Mar del Plata, el internacional Mariano Siccardi. Con lo que se consigue que éste espectáculo tenga una identidad propia y no se trate de un simple tributo, cover o imitación de las canciones de Gardel, debido a la adaptación de los arreglos musicales y el estilo propio de la cantante.

El espectáculo no pretende resultar un relato biográfico del ‘Cantor’, sino que rescatará pasajes de su vida profesional que han destacado y trascendido. Ello en el marco de las distintas escenas que se desarrollarán en una escenografía a la que se suman efectos audio lumínicos, que evoca los antiguos conventillos de Buenos Aires, donde los artistas van a interactuar en plena complicidad, desde el talento de sus distintas disciplinas: música, canto, baile.

Destaca el resto del elenco de artistas argentinos y uruguayos, todos ellos profesionales de reconocida trayectoria en la escena musical del tango y la música rioplatense: el talento de Emiliano Pérez al violín, Lucas Calabrese en el bandoneón y la gran pareja de baile formada por Débora Godoy y Carlos Guevara.

Será un merecido homenaje al admirado ‘Carlitos’ y una gran fiesta para el Tango (en una semana donde precisamente se celebra el 11 de diciembre el día Internacional del Tango), que sorprenderá al público asistente por su puesta en escena y la emoción brindante. Además de presentar oficialmente el disco del espectáculo con la selección de los tangos más populares y conocidos que se representan, una verdadera obra de arte y culto para los amantes del Tango. Vuelve, y con más fuerza que nunca, el musical de Carlos Gardel, porque como dice el mito popular, Gardel cada día canta mejor, y eso siempre merece un gran homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí