El Teatro Rialto recibe 'Hellouses y Goodbyeses', primer espectáculo de la compañía Wako Danza

17 lecturas

El Teatro Rialto presenta 'Hellouses y Goodbyeses', el primer espectáculo de la compañía alicantina Wako Danza, dentro del Ciclo de Compañías Valencianas programado durante los meses de abril a junio en este teatro. La obra, dirigida por Eduardo Zúñiga, estará en cartel del 4 al 7 de abril.

Dirigido por Eduardo Zúñiga, 'Hellouses y Goodbyeses' es un espectáculo creado para espacios urbanos, lugares no convencionales y sala. Su estreno absoluto tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el Teatro Arniches de Alicante.

Una imagen del espectáculo.

Con esta propuesta la compañía busca estimular un acercamiento al público por medio del movimiento, la voz y el texto, con el objetivo de jugar y experimentar los cambios que el entorno provoca: “Queremos que cada espectador empatice con esta alternancia de emociones y sentimientos. Queremos que nos acompañe y acompañarlo. Queremos compartir el nacimiento de un lenguaje coreográfico que transita por la bienvenida y la pérdida…”

Con la interpretación de Diana Huertas, Eduardo Zúñiga, Rosanna Freda y Eduard Turull y el texto del dramaturgo valenciano Xavier Puchades, la compañía parte de la improvisación y la creación colectiva del movimiento, de un uso de la voz que permite generar un espacio nuevo entre los intérpretes, de establecer una conversación con el público sobre el cambio y la aceptación personal y colectiva.

La producción cuenta con el apoyo de Espai LaGranja del IVC, el Centro Cultural L’Escorxador de Elche y el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí