Valencia retira las últimas 180 cabinas telefónicas tras una década en desuso

39 lecturas

Valencia ha retirado ya las últimas cabinas telefónicas que llevaban años abandonadas en las aceras de la ciudad. Esta labor se ha realizado en tiempo récord ya que estaban sin uso en plena calle y se habían convertido en un nido de suciedad. Fue la propia alcaldesa, María José Catalá, quien activó la retirada.

Retirada de cabinas telefónicas en ValenciaEl concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha asegurado que Telefónica ha completado la retirada de las 180 cabinas que llevaban sin funcionar más de 10 años y estaban abandonadas en las calles de la ciudad de Valencia. “Los operarios han concluido la retirada porque era un mobiliario urbano y obsoleto sin uso desde hace años”.

Para la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido una prioridad la retirada de este tipo de mobiliario urbano porque estaba ensuciando las calles ya que se encontraban abandonadas y en mal estado. Es por eso que, según ha explicado el concejal, “se ha trabajado de forma conjunta con Telefónica para retirarlas cuanto antes y así lo trasladó María José Catalá en la reunión mantenida con directivos de la empresa”.

“El motivo es evitar la dejadez que ha sufrido este mobiliario urbano durante años y dejar más limpias y aseadas las calles de la ciudad”, ha explicado Carbonell. “El anterior equipo de gobierno no hizo nada durante ocho años y nosotros lo hemos solucionado en menos de un año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí