El sector hostelero de Benetússer considera "inviable" su reapertura el próximo lunes y contempla no abrir

17 lecturas

El sector hostelero de Benetússer, que aglutina a más del 70% de los establecimientos de Hostelería del municipio, considera “inviable la reapertura de sus establecimientos por cuestiones técnicas y de viabilidad” por lo que muchos de los hosteleros de la localidad “contemplan no abrir el próximo lunes”, según ha manifestado la presidenta de la entidad, Esmeralda Fernández.

Los hosteleros de Benetússer ha empezado una serie de acciones “para que la sociedad sea consciente del delicado momento que atraviesa el sector”, según Fernández. En este sentido, todos los miembros de la entidad han colocado en sus fachadas un cartel reivindicativo en el que exponen los principales motivos que les imposibilita abrir con normalidad.

Fernández ha afirmado que “para el próximo 11 de mayo nos permiten ocupar sólo el 50% de las terrazas, que en muchos casos, sólo nos dejaría montar dos o tres mesas, con lo que las pérdidas están aseguradas. Además la información es muy escasa y ambigua en el tema de las medidas higiénico-sanitarias que debemos implementar en nuestros locales”.

La presidenta de los hosteleros de Benetússer considera que “los gastos serán costosos y difícil de asumir porque hemos estado dos meses cerrados sin ingresar nada y, a las limitaciones que ya nos imponen, se añade este problema”.

Fernández recuerda que la nueva normativa exige la eliminación de cartas, servilleteros, vinagreras o palilleros, entre otros, “u gasto más que debe asumir el propietario para prepararse para la reapertura, sin olvidarnos de la provisión de geles, papeleras, equipos de protección y taquillas para los trabajadores. En muchos casos, la hostelería de Benetússer está formada por locales de pequeñas dimensiones que ven inviable e imposible adaptarse a las imposiciones del Gobierno central”.

“La Hostelería de Benetússer te necesita”

comercios Benetússer cartel contra apertura 11 mayoPor todo ello, la asociación de hosteleros va a lanzar este viernes la campaña ‘La Hostelería de Benetússer te necesita’. Una acción comunicativa para hacer visible las necesidades y problemas que tiene el sector para reabrir de una forma viable y segura.

Con esta medida, los hosteleros “necesitamos saber que nuestros clientes y amigos están ahí, para apoyarnos, para denunciar que las medidas que nos imponen son difíciles de asumir y que, a partir de ahora, todo va a cambiar a la hora de consumir y relacionarse en nuestros locales”, según Esmeralda Fernández.

Según ha explicado la presidenta del colectivo, “pretendemos hacer partícipes a nuestros clientes de las dificultades que está sufriendo nuestro sector y que sin ellos, la vuelta a la normalidad será imposible. Para ello, sólo les pedimos que nos den voz a través de sus redes sociales enviando una foto con nuestro cartel de protesta en señal de apoyo. La imagen la pueden enviar a través de diferentes medios como nuestra página de Facebook, perfil de Instagram, correo electrónico o etiquetándonos con el hashtag #asínoabrimosbenetusser. Con un pequeño gesto, nos ayudan a difundir nuestra preocupación ante la nueva situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí