La Comunitat Valenciana registra 171 altas, 27 nuevos casos y 6 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

5 lecturas

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido este viernes en rueda de prensa virtual para actualizar los datos que se tienen sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se han detectado 27 nuevos casos positivos confirmados a través de PCR (1 se encuentra en la provincia de Castellón, 5 en la de Alicante y 21 en la de Valencia), que elevan a 10.619 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, han dado positivo mediante test rápido 2.888 casos desde el principio de la pandemia. Hay 3.999 casos activos (29% de los casos).

Hasta el momento, se acumulan un total de 8181 altas (171 desde la actualización de este martes). Por provincias: 19 en la de Castellón, 65 en la de Alicante y 87 en la de Valencia.

En cuanto a las hospitalizaciones, a día de hoy hay 537 personas ingresadas en los hospitales valencianos: 50 en la provincia de Castellón, 150 en la de Alicante y 337 en la provincia de Valencia (40 UCI). En relación a los ingresos en UCI, hay un total de 96 personas ingresadas en UCI.

En las útlimas 24 horas se han producido un total de 6 fallecimientos en la Comunitat Valenciana, destacando la consellera una buena noticia y es que ninguno de estos fallecimientos corresponde a residentes. De estos nuevos fallecimientos ninguno se ha producido en la provincia de Castellón, 4 en la Alicante y 2 en la de Valencia.

El número de profesionales de la Sanidad que han recibido ya el alta son 45, lo que elevan a 1815 el total de altas desde el principio de la pandemia. El número total de positivos es de 765.

En cuanto al número de pruebas realizadas para la detección de coronavirus, se han llevado a cabo un total de 194196 entre PCR y test rápidos.

 

Actualización de la situación en residencias

Los centros que han presentado algún caso positivo por coronavirus son 70, 10 en la provincia de Castellón, 22 en la de Alicante y 38 en la provincia de Valencia.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí