El saxofonista Scott Hamilton vuelve a Valencia para participar en el Ciclo de Invierno del Jimmy Glass

489

La gran figura internacional del saxo tenor Scott Hamilton vuelve el 30 de enero al Jimmy Glass de Valencia, acompañado en esta ocasión por el pianista Fabio Miano, el contrabajista Ignasi González y el baterista Esteve Pi. La formación del Scott Hamilton Quartet dará comienzo al concierto a las 20:45 horas.

Hamilton posee el sonido y el lenguaje inconfundibles del jazz más auténtico y está considerado uno de los grandes representantes del mainstream.

Su coherencia y su discurso sonoro, sin concesiones a las modas, han seducido tanto al público como a la crítica. Con más de cien discos a sus espaldas, más de la mitad como líder, ha colaborado con grandes maestros como Buddy Tate, Carl Tjader, Al Cohn, Rosemary Clooney, Benny Carter, Gerry Mulligan, Gene Harris, Harry Allen, Tony Bennet, Woody Herman o Benny Goodman, y su repertorio incluye estándares, baladas y blues, interpretados con buen gusto, imaginación y swing.

Completan el cuarteto el excelente pianista ítalocanadiense Fabio Miano y la base rítmica habitual para este tipo de formaciones que incluyen a grandes figuras de gira por España: Ignasi González (contrabajo) y Esteve Pi (batería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.