El Puig se impregna de colores y olores con su I Concurso de Balcones Vivos

825

Por primera vez, el municipio del Puig ha organizado su I Concurso de Balcones Vivos con el que se pretendía mejorar la relación del vecino con su entorno mediante una aportación artística y natural y fomentar la recuperación de los balcones florales como elementos vivos, por sus beneficios socioambientales y la mejora estética de las calles.

El jurado visitó ayer los ocho balcones participantes y otorgó el premio a la casa de la calle José Monterde, 4, de Florín Mecualahe. Valoraron los criterios establecidos en las bases como el estado de conservación y mantenimiento del balcón, la originalidad de la ornamentación y la composición floral, la variedad y calidad de las flores y la innovación y utilización de elementos accesorios.

El ganador recibirá de premio una cena para dos personas en el restaurante Alhacena. Los finalistas fueron Amparo Paulino Durá, de la c/ Sant Pere Nolasc, 11, y Merche Cortina Castelló, de c/Puçol, 49.

La iniciativa se enmarca en las IX Jornadas Gastronómicas, un evento muy completo que incluía, además de la oferta culinaria de 7 restaurantes del municipio, distintas propuestas turísticas como visitas guiadas o este concurso de balcones. Además de los menús, este año, como novedad, también se ofrecieron experiencias gastronómicas como la de cata de cervezas y vinos, showcooking y talleres de cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.