El Puig homenajea a Titín III en su ‘gira’ de despedida de la afición valenciana

26 lecturas

f5Titín III ha llegado este jueves a Valencia y esa misma tarde ha visitado el frontón municipal de El Puig, donde este viernes jugará la primera de sus dos partidas de despedida de la afición valenciana.

Antes de desplazarse hasta el escenario de juego, el pelotari ha sido recibido en el Ayuntamiento de El Puig por su alcalde, José Miguel Tolosa. “Nos encontramos ante un hecho histórico y para nosotros es un orgullo que estés aquí. Es como si hubiese venido Messi o cualquier deportista de esa entidad”, ha dicho Tolosa.

Titín III ha tomado la palabra para agradecer la bienvenida y el cariño que le ha mostrado toda la afición de Valencia. “En cuanto me propusieron jugar aquí tuve claro que quería venir porque me apetece mucho conocer vuestra modalidad, que es parecida y a la vez muy distinta a la nuestra. Estoy aquí para aprender de vosotros y para disfrutar de vuestra pelota”, comentaba Titín III.

Tras el acto propiamente dicho, Titín III ha respondido a los medios congregados y a la batería de preguntas que han realizado buena parte de los niños que forman la escuela de pilota local, alguna de ellas comprometidas, aunque el riojano ha demostrado saber desenvolverse con soltura con los jóvenes aspirantes a figura.

Mañana, Titín III será objeto de una segunda recepción, en este caso en la Diputació de València, donde le recibirá el máximo responsable del área de Deportes, Miguel Bailach.
Cambios en el cartel

El cartel de los dos festivales de despedida a Titín han tenido que ser modificado a última hora de este jueves porque Puchol II se ha lastimado en una mano y causará baja en ambas confrontaciones. Adrián de Quart y Fageca serán sus sustitutos.

La primera de las partidas de despedida-homenaje se jugará este viernes en El Puig (20:30 horas). Titín III formará pareja con Genovés II para medirse a Adrián de Quart y Montesa. Las localidades para esta confrontación están agotadas.

La segunda partida se jugará el domingo en la localidad de Cheste (12:00 horas). Genovés II repetirá en el cartel, probablemente como compañero de Titín III. Los otros dos protagonistas serán Fageca y Raúl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí