El PSPV de Mislata recurre de nuevo a José Bono para conseguir la victoria socialista también en las Generales

10 lecturas

Representantes de asociaciones de Mislata, vecinos del pueblo, cargos destacados de los socialistas valencianos…hasta 500 personas han asistido al Centro Cultural de Mislata, donde se celebraba el mítin central de la campaña para pedir el voto en las próximas Elecciones Generales. El presidente del Congreso, José Bono, era la ‘estrella invitada’ en un escenario que ya pisó en las Elecciones Municipales del mes de mayo en las que el PSPV consiguió la mayoría absoluta en Mislata.

Han intervenido el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono y la cabeza de lista por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero.

Bono ha sido recibido con una gran ovación del público. Es la segunda vez que acude al salón de actos del Centro Cultural en seis meses. La primera fue para apoyar la candidatura a la alcaldía del PSOE y se comprometió a volver cuando Bielsa se convirtiera en alcalde de la ciudad, como sucedió el pasado 22 de mayo.

El presidente del Congreso de los Diputados ha afirmado sobre los resultados del próximo domingo que “no hay nada ganado ni perdido” y ha exigido que “sigamos luchando para que las encuestas fracasen, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones”. Bono ha defendido que el PSOE “es y será el partido que siempre ha estado al lado de los que menos tienen” y ha advertido de que “no vamos a consentir que quien menos tiene se quede en la cuneta porque preferimos perder el Gobierno a perder la dignidad”, ha concluido.

Por su parte, la candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, se ha mostrado orgullosa de su candidatura y ha reivindicado “el ánimo y la confianza”. Ha reclamado “la capacidad del PSOE para afrontar las peores situaciones” y ha señalado que “el PP no merece gobernar porque nos ha engañado demasiado”.

“Prometieron antes de elecciones 5 hospitales que planificaron ellos, que sabían que eran necesarios, y ahora dicen que son un lujo”, ha lamentado. “Intentan engañarnos y vamos a delatarles, no se lo vamos a consentir”, ha advertido.

Bielsa ha pedido el voto para los socialistas el próximo domingo porque «no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy» y ha exigido a los populares «que expliquen qué van a hacer si llegan al poder, de dónde van a recortar, qué leyes van a derogar y cuál es su verdadero programa». Bielsa ha asegurado que «el domingo nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de España y el bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado construir».

El alcalde de Mislta también ha explicado que «es verdad que no son buenos momentos, que mucha gente lo está pasando muy mal pero con el voto a los socialistas nunca faltará un hospital público, una escuela para nuestros hijos, una prestación por desempleo para quien ha perdido su trabajo o una pensión de jubilación digna».

Por ello, ha pedido a los mislateros «que voten con todas sus fuerzas el próximo domingo» y ha solicitado que vuelvan a hacer lo mismo que hicieron en mayo, «salir a la calle, hablar con la gente y convencer a la gente, así daremos la vuelta a las encuestas».

Por su parte, Alarte ha reclamado el voto para el PSOE el próximo 20-N “porque quiero una Sanidad y una Educación públicas, y para que tengamos más derechos y oportunidades”.

Alarte ha asegurado que “vamos a superar la dificultad porque a ganas de ganar no nos gana nadie” y ha advertido de que “vamos a dar la batalla hasta el domingo a las 20.00 de la tarde, porque hasta entonces no hay nada ganado ni perdido. Reclamo el orgullo de ser del PSOE, -ha proseguido-, y pido el voto para Rubalcaba, porque Rajoy y Fabra representan la derecha más antidemocrática y los españoles no nos la merecemos”.

El líder socialista ha señalado que “sólo Rubalcaba y el PSOE son la garantía para que los españoles tengamos más derechos y oportunidades” y ha recordado lo que el PSOE ha hecho por España. “Reivindico la ley de la sanidad de Lluch y Felipe González, las pensiones para todos los ciudadanos y ciudadanas, fuimos los que abrimos el camino de más derechos para las mujeres de este país, fuimos quienes les dimos la posibilidad de que decidieran si querían o no tener un hijo, trajimos la Enseñanza y la Sanidad para todos, después, aprobamos la Ley de la Dependencia… En definitiva, hemos consolidado la democracia para España”, ha subrayado.

Alarte ha demandado “no salir cabizbajo porque estemos viviendo un tiempo difícil” y ha reclamado “el orgullo de ser del PSOE”. “Los 5 millones de desempleados que hay en España, 617.000 en la Comunitat, son inasumibles, muchos de ellos son votantes nuestros, y tenemos que renovar todos los días nuestro compromiso con ellos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí