El PSPV de la provincia espera que el juicio de Emarsa aclare si el PP usó durante años dinero público para financiarse

9 lecturas

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que el proceso judicial de Emarsa “deberá aclarar si el PP utilizó durante años el dinero de la depuradora para financiarse”. Ábalos ha realizado estas declaraciones tras la decisión de la Audiencia de Valencia de suspender el juicio para que practique una instrucción suplementaria donde se incluya el interrogatorio de Jorge Ignacio Roca, presunto cerebro de la red, que desapareció cuando estalló el caso.

El dirigente provincial ha recordado que “sólo a partir de la denuncia de los representantes del PSPV-PSOE en Emarsa hemos podido saber el saqueo desde las alcantarillas que ha protagonizado el PP y que finalmente llevó a su desaparición”.

El gran fraude de Emarsa, ha dicho, es el gran fraude a todos los ciudadanos de la provincia de Valencia que estamos pagando el coste de este escándalo mes a mes en el recibo del agua. La corrupción del PP ha salido muy cara a los valencianos”, ha señalado.

Según el secretario provincial, “estamos ante el paradigma del sistema corrupto que instauró el PP durante las décadas que detentó el poder absoluto en la Comunitat y en la provincia de Valencia”. Ábalos ha agregado que “el PP se ha lucrado durante años a través de Emarsa y sus dirigentes han desviado dinero de este ente público causando un agujero económico de cerca de 24 millones de euros. Un escándalo mayúsculo ante el que deberán responder todos los acusados en este proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí