Suspendido el juicio del caso Emarsa hasta que Jorge Ignacio Roca sea extraditado

23 lecturas

El tribunal de la sección Primera de la Audiencia de Valencia ha acordado hoy, en la primera sesión prevista de la vista oral del juicio por el conocido como caso Emarsa, la suspensión y devolución de la causa al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia hasta que uno de los prinicipales acusados, Jorge Ignacio Roca sea extraditado desde Moldavia a pesar de que hace diez días descartó la suspensión del juicio por este mismo motivo.

El tribunal ha aceptado así la petición de Fiscalía, a la que se han adherido la mayoría de las partes, para que se devuelva la causa a Instrucción 15, se cumplimente la extradición acordada del acusado, y uno de los principales cabecillas, Jorge Ignacio Roca, desde Moldavia, donde fue detenido.

Por tanto, el caso vuelve a instrucción tras esta resolución dictada en la primera sesión de un macrojuicio con 24 acusados y que se esperaba no concluyera hasta el próximo verano. En él se determinarán las responsabilidades penales de un supuesto saqueo de 23 millones de euros de fondos públicos de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí