El PSPV de Catarroja acusa al gobierno municipal de abandonar la Villa Romana

4 lecturas

Los socialistas de Catarroja han solicitado al gobierno municipal que se paralicen las obras de limpieza que se iban a llevar a cabo en la Villa Romana para evitar que se produzcan daños irreparables ante la falta de un seguimiento arqueológico de las obras, según ha denunciado la oposición.

Los socialistas han explicado que, en la pasada junta de gobierno local, celebrada el 6 de septiembre, se decidió iniciar la limpieza y desbroce de la zona, trabajo que se adjudicó a dos empresas.

Una de ellas sería la encargada de la limpieza de la parcela, con un plazo de ejecución de dos meses. Mientras que la otra empresa llevaría a cabo el seguimiento arqueológico de estos trabajos.

Los socialistas solicitaron ver el expediente completo, tras lo que comprobaron que la segunda empresa tan sólo realizaría el seguimiento de la limpieza y desbroce durante dos semanas.

Esto podría incumplir la Ley y el reglamento de arqueología, ya que los arqueólogos han de estar sobre el terreno durante todo el tiempo que dure la obra de limpieza y desbroce de la parcela, para controlar en todo momento que no se afecte en absoluto a los restos arqueológicos existentes.

Por este motivo, la oposición ha presentado una instancia por registro de entrada solicitando la paralización de las obras.

El PSOE también ha recordado que han solicitado en varias ocasiones el mantenimiento de la Villa, así como la inclusión en los diferentes presupuestos anuales de una partida destinada a su recuperación, para convertirla en un jardín arqueológico y etnológico. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí