El alcalde y el equipo de Gobierno renuncian a la paga extra de Navidad que se destinará a servicios sociales

6 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales del equipo de Gobierno han acordado renunciar a la paga extra de Navidad y destinar su importe a Servicios Sociales. El primer edil ha propuesto al resto de grupos políticos “solidarizarse con los trabajadores municipales y con la grave situación social que atraviesa el municipio”, eliminando la paga extra de 2012 a los concejales y el personal eventual.
Bielsa ya redujo un 33% el coste de los cargos electos y personal eventual de la corporación cuando asumió la Alcaldía. Sin embargo, “ante la grave situación económica que atraviesa Mislata”, ha propuesto adoptar nuevas reducciones, en la línea de lo que han anunciado otras administraciones.

Por ello, el alcalde y los concejales del Ayuntamiento y los cargos de confianza se quedarán también sin paga de Navidad este año. Una medida con la que pretenden apretarse el cinturón “ante la dramática situación que están viviendo las familias afectadas por la crisis”.

Bielsa ha anunciado que el ahorro producido por esta nueva medida irá dirigido íntegramente a la partida de servicios sociales que, según valora el gobierno municipal, “está resultando escasa aun habiendo planteado las peores previsiones de emergencia social”.

Para el alcalde, el Gobierno de España está provocando “con sus decisiones antisociales e injustas, desde la reforma laboral al aumento indiscriminado de impuestos, que cada vez haya más familias en una situación límite” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Mislata siempre estará del lado de los más necesitados”. La propuesta pasará por el debate del pleno ordinario del próximo día 25 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí