El PPCV pide explicaciones urgentes a Bravo por la muerte de un hombre en la Ciudad de la Justicia

6 lecturas

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha pedido explicaciones urgentes a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras el “grave” suceso ocurrido ayer en el Palacio de Justicia de Valencia en el que falleció una persona.

Bastidas se ha referido de esta manera a la situación vivida ayer en la Ciudad de la Justicia de Valencia en el que un hombre que había sufrido una parada cardiorespiratoria no pudo ser atendido correctamente con medios técnicos porque el desfibrilador que había en la instalación no tenía batería.

“Esperamos impacientemente las declaraciones y explicaciones de la consellera Bravo y, a la vista de ellas, el PPCV no descarta tomar cartas en el asunto y presentar medidas o inciativas para poder, en el caso de que proceda, depurar responsabildiades necesarias”.

Bastidas ha adelantado que además, hemos conocido que la consellera Bravo, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) haya recortado fondos del capítulo II del programa Administración de Justicia relativa al mantenimiento y mejora de las infraestructuras y materiales, y los haya traspasado al capítulo de personal.

Así, Bastidas ha recordado que por esta infraestructura pasan al día unas 12.000 personas lo que es “suficientemente relevante como poder esclarecer lo que ha ocurrido y que se den las explicaciones necesarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí