El Ayuntamiento de València y la Generalitat trabajarán juntos con promotores y vecinos en edificios singulares de Ciutat Vella

0
333

La concejala de Espacio Público y Licencias de Actividades del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha explicado que el Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con los servicios técnicos del Ayuntamiento, la Generalitat, los promotores y el vecindario en la resolución de los proyectos patrimoniales que afectan a edificios singulares de Ciutat Vella, después de haber mantenido una reunión de trabajo con la propiedad y con técnicos municipales y de la Generalitat para tratar la situación de las obras de la Casa Vella (calle Roters 23 y 25).

Casa Vella

“Nos planteamos hacer frente, sin temores ni prejuicios, pero sí con responsabilidad y legalidad, a los proyectos singulares relacionados con el patrimonio de Ciutat Vella. Se trata de dinamizar el centro histórico, aprovechando proyectos que se han puesto en marcha después de años y años paralizados y que daban una imagen decadente. El Ayuntamiento impulsará estas intervenciones y velará por el respeto al valor patrimonial de estos inmuebles”, ha explicado la concejala Beamud.

“En concreto, proyectos como Casa Vella, Convent Carme o la UE-4 de Eixarchs son proyectos que hay que resolver con el entendimiento de todas las partes. En el gobierno compartimos las preocupaciones del vecindario, y también creemos que las inversiones privadas pueden aportar valor a la recuperación del centro histórico. Por eso trabajamos para aplicar la máxima transparencia y hacerlo de la mano de todas las partes implicadas para que el centro histórico pueda acceder al nivel de recuperación patrimonial que todos y todas deseamos, porque todos saldremos beneficiados”, ha explicado Beamud.

Convent Carmen, en la plaza del Portal Nou

“Con esta línea de trabajo dinamizaremos el servicio de actividades, de dominio público y de inspecciones retomando los trabajos de agilización de los procedimientos de licencias ya iniciados y apoyándonos en la posibilidad de impulsar y agilizar determinadas actuaciones por su importancia a nivel social, patrimonial o de generación de empleo y de dinamización de la economía local”, ha concluido la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.