El Festival de Cinema Antonio Ferrandis ha cerrado este domingo su cuarta edición con una jornada dedicada a la película de Almodóvar rodada en Paterna, Dolor y gloria (2019).
Durante la mañana, el público ha realizado una ruta por las Cuevas del Batán y la torre moruna de la localidad. Al final del recorrido, Nora Navas, una de las actrices de la cinta, ha sorprendido a los asistentes contándoles algunas anécdotas del rodaje.
Por la tarde, el Gran Teatro Antonio Ferrandis ha sido el escenario protagonista del festival. A sus tablas se han subido Nora Navas y el periodista cultural Mikel Labastida, que han mantenido una conversación ante los casi 300 invitados en torno a la película de Almodóvar.
Navas ha remarcado lo importante que ha sido para ella rodar con el director manchego y Antonio Banderas, a la vez que ha recordado diversos episodios de los ensayos (como puede ser la escasa improvisación cuando se trabaja con el realizador) y las grabaciones. Una cita que ha finalizado con un pequeño recital de Nora Navas en el que ha leído el poético mensaje que envió a Almodóvar tras su primer visionado del film, y la posterior proyección de Dolor y gloria.