El PP solicita a la Generalitat ayudas para el centro de salud de La Coma y el CEIP Villar Palasí de Benetússer

167 lecturas

El PP presenta enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para la provincia de Valencia para, entre otros temas, la recuperación del servicio Integral de Salud Mental en el Centro de Salud de La Coma en Paterna y la puesta a punto del antiguo colegio público Villar Palasí de Benetússer.

PP Vicente Mompó y Elena BastidasEl presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha anunciado 294 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para 2023 que recogen las peticiones más importantes de los municipios de las diferentes comarcas valencianas.

Sobre este asunto, Mompó ha explicado ante los medios de comunicación las enmiendas más destacadas distribuidas por materias. El popular ha mostrado su preocupación por el estado de la sanidad valenciana y ha detallado que las enmiendas a los PGV exigen “la mejora de los accesos y comunicaciones a los principales hospitales de referencia, como es el caso del Hospital de la Ribera, el Hospital de Llíria o el Hospital de Requena. Además pedimos ampliar el servicio de quimioterapia del Hospital de Requena, la recuperación del servicio Integral de Salud Mental en el Centro de Salud de La Coma en Paterna o la incorporación de la especialidad de pediatría en el Hospital de Lliria”.

En material educativa, el PP considera  “esencial la rehabilitación, puesta en marcha y construcción de centros educativos a lo largo y ancho de la provincia de Valencia”, ha exigido Mompó, quien, como ejemplos, ha citado la puesta a punto del antiguo colegio público Villar Palasí de Benetússer, los barracones del centro de Benifaiò, Enric Soler i Godes, o la ampliación y reformas en el IES 9 d’Octubre de Carlet”.

Sobre infraestructuras, el presidente provincial ha insistido en la necesidad de que la Generalitat ejecute los colectores pluviales en la CV-50, a su paso por Vilamarxant, o la demanda generalizada del sector agrícola de una línea subvenciones para paliar los efectos de la plaga del cotonet.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha acusado al Consell de “faltar a la verdad cuando afirma que éste es el presupuesto más social de la historia. En el 2023 baja claramente el peso de las políticas sociales, que en los últimos años han descendido hasta un 17%”.

Bastidas se ha referido a las personas mayores como “las grandes perjudicadas por el actual gobierno. Las personas mayores se encuentran entre las más castigadas. De los 500 millones de euros del Pla Convivint, solo se han ejecutado 30 actuaciones de las 247 previstas. Estamos hablando de una ejecución irrisoria para el volumen de necesidades que requieren las personas mayores de a Comunitat, en concreto un 12,14%. Ese cacareado Plan Convivint está siendo muy mal ejecutado”.

Para concluir, la diputada autonómica popular ha lamentado el recorte de la renta valenciana de inclusión y la falta de un plan para combatir la pobreza infantil.

Bastidas ha explicado que “El 40% de los menores de 18 años está en situación de pobreza o de exclusión social y el Consell no contempla ningún plan para combatir esta realidad. Las colas del hambre se multiplican mientas los valencianos pagamos 430 euros más en impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí