Buzones violetas en los colegios de Paterna para que los alumnos cuenten casos de violencia de género

375 lecturas

Paterna ha dado comienzo al extenso calendario de actividades que ha programado con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año como novedad, Paterna ha preparado una campaña en exclusiva para los centros educativos que contarán con un buzón violeta a partir de los próximos días.

buzones violetas PaternaLa intención del equipo de Gobierno, según ha desvelado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad Isabel Segura, “es que el alumnado pueda expresar de forma anónima, si así lo desea, experiencias que haya vivido o estén viviendo actualmente de discriminación, acoso, maltrato, abusos, desigualdad o violencia de género, tanto si ocurre en el centro como en su entorno, sin importar si se ha protagonizado este episodio o se ha sido testigo del mismo”.

Cerca de 8.000 alumnos y alumnas tendrán disponibles los buzones violetas en los diferentes colegios e institutos del municipio tanto públicos, como concertados y privados, que se han adherido a la campaña del Ayuntamiento.

La obra de teatro La Mari Palante de Reyes Ruiz ha sido la encargada de inaugurar la programación de eventos este martes 22 de noviembre, a las 10:00 horas en el salón de actos del centro sociocultural ‘El Cura’ en La Coma.

Del mismo modo, mañana miércoles 23 habrá disponible un Punto Violeta en la puerta del Ayuntamiento de Paterna de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde a las 18:00 horas el espectáculo ClowndDestino en la Casa de las Personas Mayores de Campamento.

El viernes para conmemorar la jornada del 25 de noviembre se ubicará un Punto Violeta a las 9:30 horas en la Plaza del Pueblo y posteriormente, a las 11:30 horas, se iniciará la Marcha Cívica, que se unirá a la Ruta Saludable, organizada en colaboración con el Área de Sanidad del consistorio.

El itinerario se iniciará en la plaza del Pueblo, pasará por calle Maestro Canós, plaza Mayor, las calles Mayor, San Antonio, San Salvador, San Roque, Eduardo Dato, plaza del Pozo, calle San Vicente, calle San Pedro y finalizará en la Plaza del Pueblo. Al finalizar se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género a cargo del IES Henri Matisse de Paterna.

El día 26 de noviembre la Agrupación Cultural de Radioaficionados de Paterna pondrá en el aire la estación EGNVG de 8:30 a 13:00 horas en la explanada del Cohetódromo.

Por otra parte, el lunes 28 de noviembre se impartirá una formación de voluntariado para el Punto Violeta en el Centro Polivalente Valentín Hernáez de 15:30 a 20:00 horas. Este curso tendrá plazas limitadas y será necesario inscribirse a través del correo [email protected].

Por último, y para clausurar el programa de actos el jueves 15 de diciembre se realizará a las 17:00 horas en el salón de actos del Centro Social de La Canyada una lectura teatralizada, organizada por la Asociación de Mujeres de La Canyada y de Santa Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí