El PP presenta una moción para que el Ayuntamiento se comprometa a apoyar el proyecto Puerto Mediterráneo

5 lecturas

El grupo municipal del PP ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno del Ayuntamiento de Paterna en la que piden al Consistorio un apoyo explícito al proyecto del centro comercial Puerto Mediterráneo, declaración Actuación Territorial Estratégica por el anterior Gobierno de la Generalitat. Los populares quieren que el nuevo Gobierno municipal socialista se posicione claramente a favor del proyecto que, según explican, traerá cientos de empleos y una importante inversión al municipio.

La moción propone como acuerdos que el Ayuntamiento “muestre su total respaldo” al proyecto y que se ponga en contacto con todas las consellerias implicadas “con el objetivo de llevar hacia adelante esta importantísima inversión para nuestro municipio mediante el trabajo conjunto y firme de todos los agentes implicados, tanto de la Administración Autonómica y Local, como de los inversores privados”.

Escola matinera

El PP también ha presentado otra moción para llevar a pleno en la que solicitan que el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, ofrezca el servicio de desayuno, escola matinera gratuita, para menores derivados desde los Servicios Sociales “para evitar que ningún niño comience el día careciendo de un adecuado desayuno”.

Los populares explican: “soluciones coyunturales, como la apertura de comedores en verano, no puede hacernos perder de vista el problema de pobreza infantil que existe en nuestro país y que requiere medidas estructurales. Es necesario un compromiso firme de los poderes públicos con la infancia, lo cual inevitablemente implica un aumento de la inversión en políticas de protección social a la infancia, tal y como vienen reclamando los Agentes Sociales. El principal objetivo es favorecer el desarrollo social, físico, y emocional de los niños y niñas participantes, así como facilitar la conciliación familiar y laboral a estas familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí