El PP logra la implantación de contenedores accesibles en las calles de Paterna y un censo de viviendas con amianto

12 lecturas

El grupo municipal del PP llevó al pleno ordinario de Paterna una serie de propuestas que contaron con el respaldo suficiente para ser aprobadas. Así, logró el consenso necesario para la incorporación de contenedores accesibles al servicio de recogida de basuras. Todos los grupos municipales entendieron y apoyaron la propuesta de los populares con el objetivo de que a lo largo de la presente legislatura se sustituyan los actuales contenedores, no adaptados por aquellos que garanticen que las personas con movilidad reducida puedan depositar sus residuos.

contenedor-inaccesibleDesde el PP indicaron que las aberturas de los contenedores de RSU, así como los de vidrio y papel son inalcanzables para personas en silla de ruedas y conllevan dificultades para el colectivo de personas mayores. También el actual sistema de pedal para levantar la tapa del contenedor de RSU resulta complicado para determinadas personas, por no decir que a menudo los contenedores se sitúan tan próximos a la acera que no permiten su adecuado funcionamiento. Alguno de ellos es incluso peligroso, ya que obliga a situarse en la calzada para introducir la bolsa de basura, un riesgo que se dispara para una persona con movilidad reducida.

Desde el grupo municipal del PP agradecieron al resto de grupos el consenso alcanzado para hacer realidad esta propuesta que beneficiará a un elevado colectivo de paterneros.

Censo de viviendas con amianto

El pleno también aprobó, a propuesta del PP, crear un censo de edificaciones públicas y privadas que contienen amianto, con el objetivo de garantizar su control. La propuesta del PP, de que se proceda a la adaptación de las edificaciones públicas y se subvencione a aquellos propietarios que quieran adaptar las suyas, fue recortada por una enmienda de Compromís pero, finalmente, salió adelante el acuerdo que obliga al Consistorio a tener un mayor control sobre estas edificaciones.

Sin embargo, ni PSOE ni Compromís apoyaron otra propuesta de los populares para mejorar la movilidad del barrio de Lloma Llarga. La moción ponía de manifiesto la necesidad de acondicionar dos de la salidas principales del barrio, la que conecta con el casco urbano y la que conduce a la zona de Heron City, de manera que sean transitables para peatones y ciclistas.

Los populares recordaron que una de estas vías conduce a un colegio mientras la otra lleva a la zona de ocio y comercial “por lo que es usado por multitud de jóvenes que ponen en riesgo su integridad física”. Los dos grupos del Gobierno municipal descartaron aprobar la moción alegando que estos proyectos se integrarán en actuaciones globales sin dar fecha para su realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí