El PP denuncia la pérdida de 11.400 plazas de aparcamiento en la ciudad en los últimos 6 años

81 lecturas

El PP en el Ayuntamiento de València ha denunciado la pérdida de 11.416 plazas de aparcamiento en toda la ciudad en los últimos seis años, una caída del 17% del total de las plazas que tenía en 2015. El descenso afecta tanto a las plazas de estacionamiento libre, como a las de zona ORA e, incluso, a los parkings de la ciudad.

Maria José Catalá PP de ValenciaLa portavoz del PP en el ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado que "el Gobierno de Joan Ribó no solamente ha eliminado casi el 20% de las plazas de aparcamiento de la ciudad sino que, además, está suprimiendo otras alternativas de transporte".

Los populares han criticado que las plazas de estacionamiento libre por distrito han sufrido una caída del 17% desde la llegada de Ribó y PSOE al Gobierno municipal. Para Catalá, "gracias a su pésima gestión hoy tenemos unas 10.000 plazas de aparcamiento libre menos en la ciudad que en 2015".

Algunas de las zonas más afectadas por esta "política del cierre" son L’Eixample, que ha perdido unas 2.000 plazas, el Pla del Real, 1.500, y Extramurs con 1.400 plazas menos. "pero el barrio que ha perdido todas es Ciutat Vella", según la critica pública de Catalá.

La portavoz popular ha lamentado que  "la nefasta política de Ribó y PSOE ha eliminado las más de 400 plazas de aparcamiento libre en el centro de la ciudad. A ello hay que sumarle el cierre del parking de Parcent (348 plazas), el de la Plaza de la Reina (250) y la política de abonos del parking de Brujas".

En palabras de la líder del PP, "esta situación está aislando el centro de la ciudad y vuelve cada día más difícil la circulación por València para todos los vecinos". Catalá ha denunciado que las plazas de estacionamiento en las zonas ORA, conocidas como zona azul y naranja, también han sufrido una caída del 17%, según ha explicado la portavoz.

Los populares han exigido a Ribó que dé alternativas a los vecinos de la ciudad ante la eliminación progresiva de gran parte de las plazas disponibles para aparcar. Por ello Catalá ha solicitado al gobierno local "explicaciones, pero también que dé alternativas reales a la supresión de un número tan elevado de plazas de aparcamiento en Valencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí