El PP de Meliana denuncia que el equipo de gobierno ha gastado los 2 millones que dejó en las arcas municipales

8 lecturas

El PP de Meliana ha denunciado que el actual equipo de Gobierno se haya gastado los dos millones de superávit dejados por el PP en las arcas municipales, según denunció el portavoz popular Pedro Cuesta en el último pleno extraordinario de Meliana.

Meliana AyuntamientoCuesta ha explicado que el PP dejó esos 2 millones y la deuda municipal a cero “pero ayer que el actual equipo de gobierno foramdo por PSPV y Compromís se lo ha gastado todo”.

El portavoz del PP en Meliana pidió al alcalde y a Compromís “altura de miras y que no hipotequen a los vecinos de Meliana” tras conocer el informe del departamento de intervención para 2019/2020 en el que habla que Meliana “podría verse inmersa en un Plan de ajuste, al haber sobrepasado el gasto en dos millones de euros lo que acarrearía irremediablemente una importante subida de impuestos o una bajada de gasto público”. Para Cuesta, “esto es normal si gastas más de lo que ingresas”.

Cuesta: "Ya no se van a poder bajar los impuestos"

Para el portavoz popular, Pedro Cuesta, “la nefasta gestión del equipo de gobierno está llevando a la deriva al pueblo de Meliana, pues sus actuaciones nos demuestran que no está interesado en rebajar la presión fiscal a todos los vecinos del municipio”.

Cuesta argumentó su crítica en el hecho “que después de subir el IBI en su primer año de legislatura y bajarlo estos dos últimos años, ahora en este Pleno el equipo de Gobierno no ha tenido más remedio que admitir que en el 2019 no se va a seguir bajando el IBI como prometió el alcalde Josep Riera”.

El portavoz popular en el ayuntamiento de Meliana afirmó que “lo que la ciudadanía de Meliana debe saber es que en el 2019 y 2020, no se van a poder realizar inversiones, se van a reducir los servicios públicos al reducir el gasto y no se van a bajar los impuestos gracias a Compromís y PSPV”.

Para Cuesta, “Riera debería explicarles a los vecinos cómo van a urbanizar el entorno del nuevo colegio, cómo van a equipar el nuevo Pabellón multiusos que consiguió el PP, cómo van a equipar y contratar personal en el nuevo local de servicios sociales, cómo van a seguir bajando el IBI si el informe del interventor no lo aconseja. Alguien se cree que solo tengan 400 euros para las ferias comerciales de la MAC, tan necesario es un carril bici de más de 1.000.000 de euros que además lleva aparejada la expropiación de miles de metros de huerta que tanto dicen proteger”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí