El PP de Burjassot llevará a sus servicios jurídicos la actitud del alcalde de no incluir sus mociones en el orden del día del pleno

5 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha informado de que pondrá en conocimiento de sus asesores jurídicos la actitud del alcalde, Jordi Sebastià, de no incluir mociones de los ‘populares’ en el orden del día de los plenos municipales. El último caso se dio en el pleno de enero donde no se pudo debatir una moción del PP que pedía intensificar las campañas de desinsectación y desratización tras quejas vecinales.

Asimismo, la moción instaba al Gobierno municipal a disponer las actuaciones necesarias de limpieza y desratización del Mercado Municipal, “en estado de abandono, a fin de acabar con la constante presencia en las calles, patios  y en puntos de desagüe (alcantarillado) de insectos y roedores”.

“A pesar de ser prioritario, pues hablamos de una cuestión de salubridad y pese haber presentado la moción en tiempo y forma, ni el Concejal de Servicios Municipales, José Blanco (EU),   convocó la Comisión Informativa previa al Pleno para tratar la moción, ni el Sr. Alcalde (Bloc) incluyó en el orden del día de la sesión ordinaria celebrada anteanoche, saltándose a la torera la Ley, en este caso, el ROF y la Ley 8/2010 de Regimen Local de la Comunidad Valenciana”, han señalado desde el PP. 

Según el partido de la oposición, el alcalde “lo hace sin justificación y a sabiendas de la ilegalidad de su actuación y es corresponsable de la actitud  de  su socio de gobierno, el concejal de Servicios Municipales (EU), que no convoca la Comisión Informativa de Servicios Municipales en meses, a pesar del volumen de asuntos y cuestiones de esta área de gobierno”.

Para el PP, “el Gobierno tripartito vuelve a demostrar su actitud antidemocrática, y a ningunear a los vecinos de Burjassot, que llevan meses reclamando lo que el PP recoge en la moción, y que persisten en sus quejas. Nos consta que incluso se han presentado en días previos al pleno. Y no olvidemos que se trata de una cuestión de salubridad, con lo que es y ha de ser prioritaria”. 

En el turno de Ruegos y Preguntas, la portavoz del PP, Cristina Subiela, pidió explicaciones al alcalde, Jordi Sebastià, por la no inclusión de la moción en el orden del día y le recordó “que no es la primera vez”. “No dio ninguna explicación, por lo que, consultaremos a los servicios jurídicos nuestras posibles actuaciones ante esta inaceptable actitud del primer regidor, antidemocrática e ilícita”, concluyen desde el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí