El PP atribuye la caída de la rama del ficus del Parterre a la falta de mantenimiento

151 lecturas

El PP de la ciudad de València ha acusado al gobierno municipal de PSPV y Compromís de falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad este miércoles, tras conocer que una rama de grandes dimensiones de uno de los ficus centenarios del Parterre se ha desprendido y ha provocado cuatro heridos leves.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha criticado que de nuevo "han vuelto a caer árboles en la ciudad y esta vez ha provocado heridos", y ha lamentado que se llegue a esta situación ya “que son reiteradas las veces que hemos denunciado la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Con el agravante, además, que la intervención en el Parterre se debería haber hecho hace años antes de llegar a la situación vivida hoy”. En este sentido, el edil popular ha recordado que su partido dejó en 2015 el convenio preparado para desmantelar las instalaciones y Compromís y el PSPV "han estado hace años sin hacer nada".

“Desde hace dos años estamos exigiendo que se llevara a cabo un proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua gasolinera con la idea de ampliar el jardín, retranquear el muro, dando más espacio para que pudiera crecer las raíces de este ficus centenario. Han estado años sin hacer nada, si hubieran hecho las cosas en tiempo no hubiéramos llegado a este punto donde podríamos estar hablando de una auténtica desgracia” ha señalado Mundina, quien ha deseado una pronta recuperación a los heridos leves.

Por último, ha recordado que este año “el gobierno de Compromís y PSOE se ha visto obligado a pagar 50.000 euros de responsabilidad patrimonial por árboles caídas encima de coches. “La falta de mantenimiento de zonas ajardinadas y falta de poda es un hecho, y así lo demuestran las quejas vecinales” ha recordado Mundina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí